La Junta reafirma que el recorte del 50 por ciento en los altos cargos "se va a cumplir" de "forma inmediata"

El Gobierno regional apuesta por "la contratación centralizada" para "lograr economías de escala y precios más competitivos"
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, ha reafirmado que el recorte del 50 por ciento en los altos cargos y personal de libre designación del Ejecutivo regional "se asume y se va a cumplir" de "forma inmediata" y en "esta legislatura".

Teniente ha asegurado que el Gobierno autonómico "no" va a decir que se va a hacer un 10 por ciento del recorte "ahora y el otro 40 por ciento en la siguiente legislatura" como "se hizo antes" (en alusión al anterior ejecutivo socialista) ya que eso "no es un compromiso" sino "demorar decisiones para luego no cumplirlas".

Así, la vicepresidenta, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado este viernes, ha recordado que el 30 por ciento que anunció en 2010 el ex presidente Guillermo Fernández Vara "no se pudo cumplir" porque "llegó el nuevo gobierno".

Cristina Teniente ha subrayado, además, que en "este mes y medio" de Gobierno 'popular', "los recortes han sido y están siendo claros" y que "no tienen contestación posible, al menos desde la lógica", en alusión a las declaraciones vertidas por dirigentes socialistas sobre dicho tema.

La portavoz ha puntualizado que "como es normal en política las críticas surgen" pero que si "se entra al detalle de los recortes" éstas "obedecen más a razones electorales".

La vicepresidenta ha destacado que el Gobierno de la Junta "avanza con paso firme y decidido" hacia las "políticas de austeridad" y que va a "mostrar con toda la transparencia esas políticas", aunque ha matizado que se trata de un "proceso que hay que ir completando" ya que "una reestructuración no se puede hacer en dos días" porque es "un puzzle que tiene que encajar".

Contratación centralizada

Asimismo, Cristina Teniente ha informado de que el Gobierno regional va a apostar por la contratación centralizada porque el objetivo es "lograr economías de escala" y "precios más competitivos, sin merma en los servicios".

Por ello, según ha anunciado la portavoz, el ejecutivo extremeño está "analizando" los diez expedientes que existen en la actualidad de contratación centralizada "para mejorarlos" y "avanzar en políticas de ahorro"; y que está "estudiando otros posibles contratos" que "no existen".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento