Un hombre se sube a un árbol en la Alameda de Oviedo para protestar por las "injusticias de la Justicia"

Los bomberos de Santander le bajaron con la autoescala
Los Bomberos Bajaron Con La Autoescala Al Protagonista De La Protesta
Los Bomberos Bajaron Con La Autoescala Al Protagonista De La Protesta
CANAL CANTABRIA/EP
Los Bomberos Bajaron Con La Autoescala Al Protagonista De La Protesta

Un hombre de unos 50 años de edad se ha encaramado esta mañana a lo alto de uno de los árboles de la Alameda de Oviedo, donde ha permanecido algo más de media hora, para protestar por las "injusticias de la Justicia", que según asegura, le tiene "abrasado".

"Llevo siete casos ya: año 1995, a la cárcel por la cara; 2002, me quitan el coche y me lo devuelven a los diez años; 2008, Tráfico me quita el carné por la cara,...", ha relatado el hombre en declaraciones a Canal Cantabria recogidas por Europa Press.

El protagonista de esta protesta, que lleva "18 meses sin trabajar", recibió muestras de apoyo por parte de las decenas de personas que se congregaron en el lugar para ver cómo los bomberos de Santander le bajaban del plátano al que se había encaramado con una pancarta en la que daba cuenta de los siete casos por los que protestaba.

"Ese es el terrorismo de despachos que hay en Santander", apostilló un espectador que se encontraba en el lugar al escuchar los lamentos del hombre.

Los bomberos se presentaron con la autoescala en el lugar de los hechos, a la altura del número 35 de la calle Vargas, tras recibir sobre las 10.30 horas un aviso del 091, y a las 11.30 ya estaban de regreso en su sede de Ojaiz.

Una vez que el protagonista de este episodio puso de nuevo los pies en tierra firme gracias a la ayuda de los bomberos, la Policía Local se lo llevó en un vehículo policial. PANCARTA

En la pancarta que colgó en el árbol explicaba que en 1995 se presentó a un juicio de faltas en el que no se personó la otra parte. "El juez me condena a la cárcel, me tiene allí dos días, y me saca el fiscal por no haber cometido ningún delito", añadía.

Agregaba que en el año 2002 compró un coche y a los tres meses le detuvo la Policía Judicial en su trabajo, le llevaron a los calabozos y le confiscaron el coche "diciendo que ha sido robado en Italia".

Otro de los casos que relataba en la pancarta era del año 2005, cuando dos obreros de la empresa de su mujer le denunciaron porque no habían cobrado. "Me acusan de falsificar la nómina y el finiquito. A uno de ellos le coge la Judicial mintiendo y el otro demuestro al juez que ha cobrado,.....", detallaba la pancarta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento