Cientos de jóvenes neocatecúmenos difunden en Santander su mensaje de fe con música y bailes

Dentro de los actos organizados con motivo de la visita del Papa
Jóvenes Neocatecúmenos En La Plaza Del Ayuntamiento
Jóvenes Neocatecúmenos En La Plaza Del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Jóvenes Neocatecúmenos En La Plaza Del Ayuntamiento

Cientos de jóvenes del movimiento neocatecumenal procedentes de Argentina, Puerto Rico, y también de Santander, han difundido este jueves por calles y plazas de Santander su mensaje de fe a través de cánticos y bailes.

El acto se enmarca dentro de los que se están celebrando en toda España con motivo de la visita a Madrid del Papa Benedicto XVI por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

El grupo, formado por unos 300 jóvenes argentinos y 250 de puertorriqueños, acompañados por los santanderinos, se desplazará el viernes por la noche a Madrid para participar durante el fin de semana en distintos actos programados con el Papa.

Desde hace una semana grupos de jóvenes recorren la región para dar testimonio de sus creencias en distintos lugares públicos, en lo que llaman "misiones populares".

Así, participaron el domingo en la vigila con el obispo de Santander, Vicente Jiménez, y desde el lunes han recorrido Laredo, Castro Urdiales, Santoña, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Comillas o Potes.

Este jueves el grupo ha llevado su música y bailes a la Plaza de las Atarazanas de Santander, para después trasladarse a la del Ayuntamiento y seguidamente a la Porticada.

En declaraciones a Europa Press, Esteban, un portavoz de la comunidad neocatecumenal de Santander, compuesta por más de un centenar de hermanos, ha explicado que los grupos provenientes de Argentina y Puerto Rico han venido a la capital cántabra porque un miembros del citado movimiento cristiano estuvieron en ambos países evangelizando.

Con estas "misiones evangélicas" los jóvenes quieren dar testimonio de que "se puede vivir con los ideales del Evangelio" actualmente, y "estar alegres, no por el alcohol o las drogas", sino por la fe, señalan algunos de los componentes del grupo.

"Queremos dar a la gente nuestra experiencia de por qué creemos", destaca un puertorriqueño, que relata cómo sus creencias le han ayudado a afrontar numerosos problemas personales.

Al igual que en Santander, otros grupos de jóvenes están recorriendo desde hace días todas las ciudades españolas con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento