El desafío de los Pinker Tones

Con su segundo álbum, The Million Colour Revolution, están arrasando en medio mundo. Hoy vienen a Valencia para demostrar lo que valen.
El dúo catalán The Pinker Tones está formado por Mister Furia y Profesor Manso.
El dúo catalán The Pinker Tones está formado por Mister Furia y Profesor Manso.
Foto
El dúo catalán The Pinker Tones está formado por Mister Furia y Profesor Manso.
Aunque oriundos de Barcelona, los Pinker Tones son  unos completos desconocidos en nuestro país. Sin embargo, desde su primer álbum, The BCN Connection, el éxito les ha acompañado en casi todo el mundo, desde Londres a Tokio, de Johannesburgo a Nueva York.

La historia de esta singular pareja artística arranca en el verano de 2001, cuando uno de sus componentes (Mister Furia) le propone al otro (Profesor Manso) trabajar juntos en la sintonía de un programa de televisión, que finalmente resultaría ser un éxito.

Su proyecto inicial se convierte en algo estable, gracias a la química brutal que hay entre los dos. Pronto llegaría su primer álbum, tras los maxi singles Mais Pourquoi (con el que disfrutaron de éxito en España) y One of Them. Para este primer disco, la banda ficha por el sello inglés Outstanding Records, catapultando definitivamente su carrera allende nuestras fronteras.

Tras dos años de duro trabajo, el pasado mes de noviembre salió al mercado The Million Colour Revolution, su último disco y  apuesta musical, con la que están arrasando en las listas independientes de éxitos de medio mundo.

Se trata de un disco ecléctico, que recoge las influencias de los viajes realizados por el grupo en los últimos tres años. La fusión se da entre estilos tan dispares como el funk soul, break beat, psicodelia, bossa nova, swing vocal y música hawaiana. The Pinker Tones se han lanzado a conquistar el mundo. ¿Te lo vas a perder?

* Heineken Greenspace. Juan Verdeguer, 16. Mañana, a las 21.30 horas. Cuesta de 10 a 12 euros. Entradas en: www.ticktackticket.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento