UPyD Región de Murcia se opone a la creación de un modelo turístico basado en el ocio para jóvenes

Para UPyD sería fundamental la puesta en valor de las baterías militares costeras como reclamo turístico y garantía de conservación
Sánchez
Sánchez
EUROPA PRESS
Sánchez

UPyD Región de Murcia manifiesta su desconfianza hacia un modelo de turismo centrado en el ocio de jóvenes "que ya ha demostrado sus inconvenientes en otras zonas turísticas españolas y que pese a producir cierto beneficio económico, va acompañado de conflictividad y descontento vecinal".

Para la formación magenta hacer un efecto llamada a turistas de ocio nocturno, tal y como ocurre en Ibiza o en la Costa Brava, supone reconocer el fracaso de las anteriores estrategias, al tiempo que se corre el riesgo de perder el turismo familiar de sol y playa absolutamente consolidado.

Según Rafael Sánchez, coordinador regional de UPyD, "los proyectos de turismo cultural, como Puerto de Culturas, Lorca Taller del Tiempo, y Caravaca Jubilar, con enormes inversiones económicas realizadas, quedan de este modo en un segundo plano".

UPyD considera que existen actualmente problemas que deben y pueden mejorarse de manera inminente, como son los accesos, servicios, y la limpieza de las playas; "medidas que sin duda mejorarían la percepción de los turistas nacionales e internacionales que ya tenemos", señaló en comunicado de prensa.

Sánchez considera que las diferentes administraciones (CARM, Ayuntamientos, y Ministerio de Defensa) deberían coordinarse para poner en valor enclaves de enorme valor cultural, histórico y paisajístico, como son las baterías militares costeras desde Cabo de Palos a Águilas.

Actualmente, concluyó, "la mayoría se encuentran abandonadas y a merced del vandalismo, y que de ese modo, convirtiéndolas en concesiones hosteleras o centros de visitantes, se garantizaría su adecuada conservación al tiempo que se ampliaría el círculo de "puntos turísticos de nuestra Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento