El Ayuntamiento vallará el 'skate-park' de Plaza de Armas y colocará un paso de peatones sobreelevado

El Ayuntamiento de Sevilla va a llevar a cabo una actuación conjunta entre la Delegación de Seguridad y Movilidad y el Distrito Casco Antiguo con el objetivo de mejorar la seguridad del entorno del 'skate-park' de Plaza de Armas --donde la pasada semana un menor de 13 años falleció tras ser atropellado por un autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes--, para lo que sustituirá el 'quitamiedos' por una valla peatonal de 1,20 metros de altura que rodee todo el recinto y pondrá un paso de peatones sobreelevado.

El Ayuntamiento de Sevilla va a llevar a cabo una actuación conjunta entre la Delegación de Seguridad y Movilidad y el Distrito Casco Antiguo con el objetivo de mejorar la seguridad del entorno del 'skate-park' de Plaza de Armas —donde la pasada semana un menor de 13 años falleció tras ser atropellado por un autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes—, para lo que sustituirá el 'quitamiedos' por una valla peatonal de 1,20 metros de altura que rodee todo el recinto y pondrá un paso de peatones sobreelevado.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que, con motivo de una visita a la zona junto a familiares del menor fallecido y aficionados al patinaje usuarios del 'skate-park', los delegados Demetrio Cabello y Amidea Navarro contrajeron una serie de compromisos que se van a poner en marcha de manera inmediata.

En concreto, se va a colocar en todo el perímetro del parque una valla de 1,20 metros de alto, además de habilitar dos pasos de peatones. Uno de ellos, que será sobreelevado, unirá el parque con el paseo fluvial, mientras que el otro controlará el paso de patinadores y peatones por el carril de acceso a un parking que separa la pista.

Asimismo, se pondrán señales horizontales para recordar la prohibición de circular por la zona a más de 30 kilómetros por hora y unos bolardos abatibles que impidan el aparcamiento indiscriminado en el acceso al 'skate-park'. También se ha solicitado a la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) la instalación de una fuente de agua para uso de los patinadores.

La actuación se completará con la limpieza de la zona aledaña a la discoteca, la instalación de varias papeleras y un contenedor y la desratización de la zona.

El atestado elaborado por la Policía Local concluye que el menor invadió la calzada. En este sentido, fuentes del caso han señalado a Europa Press que, según el atestado oficial, el menor penetró en ésta siendo golpeado posteriormente con la parte delantera del autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento