A información pública la licencia para el Centro de Proceso de Datos del Santander en Medio Cudeyo

La solicitud de licencia municipal para el Centro de Proceso de Datos del Santander en Solares (Medio Cudeyo) ha salido a información pública, junto a la petición de licencia para los edificios auxiliares y la torre de comunicaciones.
CPD
CPD
EUROPA PRESS
CPD

La solicitud de licencia municipal para el Centro de Proceso de Datos del Santander en Solares (Medio Cudeyo) ha salido a información pública, junto a la petición de licencia para los edificios auxiliares y la torre de comunicaciones.

A partir de ahora, según consta en resolución recogida por Europa Press, se abre un plazo de 20 días para que los afectados por esta actividad presenten sus observaciones al respecto.

El Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander que se está construyendo en Medio de Cudeyo estará concluido en noviembre de este año y entrará en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2012, según las últimas previsiones de la empresa.

El complejo consta de dos centros de datos, y se ha reservado la posibilidad y el espacio para construir otros dos más.

Desde el CPD de Cantabria se atenderá, entre otras cosas, a la sucursal del banco Santander en Hong Kong y a las que se van a abrir en Tokio, Sidney y Singapur.

Los dos centros de Cantabria son más grandes que los otros cuatro con los que ya cuenta el banco, y van a ser los más eficientes energéticamente de España. Su consumo será un 35 por ciento menor que el de otros centros similares y conseguirá un ahorro de más de 24 millones de kilos anuales de monóxido de carbono.

Estas obras suponen una inversión de directa de 240 millones de euros y la creación de unos 300 puestos de trabajo directos y en torno a 700 indirectos a través de empresas auxiliares.

Este infraestructura, ubicada en una parcela de 300.000 metros cuadrados, tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados y va a absorber toda la expansión del Banco Santander tanto de Europa como de Asia.

El CPD permitirá un aumento del 30 por ciento del espacio donde se alojan los sistemas de almacenamientos de datos y servidores del proceso del Grupo y creará un eje de comunicaciones internacional entre los cinco CPD, que albergan toda la infraestructura necesaria para prestar servicios a los más de 90 millones del Grupo.

Estas obras suponen una inversión directa de 240 millones de euros, incluida la compra de los terrenos y la construcción de la infraestructura, y la creación de unos 250 empleos estables y en torno a 700 indirectos a través de empresas auxiliares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento