El PP extremeño entiende que Fabra está "legitimado" para defender los "intereses" de Valencia en el eje ferroviario

Pide también que el Gobierno español clarifique "a corto plazo" la configuración de la estación internacional del AVE
Carrón
Carrón
EUROPA PRESS
Carrón

El secretario de Comunicación del Partido Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido que el presidente de Valencia, Alberto Fabra, está "legitimado" para defender los "intereses" de su comunidad respecto el eje ferroviario mediterráneo, y ha insistido en que su partido en la región "no" va a entrar en "confrontación con ningún gobierno de ninguna comunidad" por dicho asunto.

Según Carrón, los planteamientos del gobierno valenciano son "lógicos" y por ello su partido en Extremadura los respeta, y ha incidido en que desde su formación lo que se está realizando es una "defensa" del corredor que discurre por suelo extremeño, el denominado eje 16, "ya" aceptado por la Unión Europea.

"No vamos a entrar en confrontación con ningún gobierno de ninguna comunidad autónoma, en estos momentos, porque entendemos que hay espacio para todos; y todo el mundo tiene que defender lo que cree que es más importante para su tierra y para su comunidad autónoma", ha concluido Carrón en rueda de prensa en Mérida (Badajoz). AVE

Por otra parte, Hernández Carrón ha pedido que el Gobierno de España clarifique cuál va a ser la configuración de la estación internacional del AVE hispano-portugués.

A preguntas de periodistas sobre la reunión mantenida este miércoles entre el ministro de Economía portugués con el ministro de Fomento español, el 'popular' ha señalado que tras la paralización del trazado luso, "lo que toca ahora" es solucionar "a corto plazo" la situación de la estación internacional de Caya, en Badajoz.

"Nosotros confiamos plenamente en que este Gobierno no va a arrojar la toalla del AVE en trazado español y, desde luego, abogamos porque defienda que el AVE continúe construyéndose, aunque sea lentamente, en territorio español hasta Badajoz", ha aseverado Carrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento