Suceso en Murcia
Localización de Alguazas, en Murcia. ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano rumano como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por haber introducido a su novia en el maletero de su turismo para después arrojarlo al río Segura en la localidad murciana de Alguazas.

El arrestado llamó, al parecer, anoche a las 22 h, al teléfono único de emergencias y avisó de que había intentado matar, tras una discusión, a su novia, que logró escapar del maletero, salir del río y denunciar los hechos.

Los agentes detuvieron al hombre y se dirigieron al lugar de los hechos solicitando la intervención del cuerpo de bomberos para extraer el turismo del río, localizado en el camino de Los Marianos, en el punto kilométrico 14 de Alguazas.

Durante la extracción del turismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el Cuerpo Nacional de Policía estaba custodiando en el Hospital de Molina de Segura a una mujer que había denunciado los hechos.

La mujer había manifestado que, tras caer al río, tuvo que golpear con las piernas el asiento trasero del vehículo hasta que pudo pasar al habitáculo del mismo, desde donde salió al exterior para después trepar por la ribera del río hasta que fue auxiliada por los agentes de Policía. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia nº 4 de Molina de Segura (Violencia de Género).

Este miércoles, una mujer de 40 años era hallada muerta, con aparentes signos de violencia, en su domicilio de la localidad de Librilla, Murcia. No había denuncia alguna interpuesta por posibles malos tratos, aunque alguna vez los vecinos habían avisado a los servicios de Emergencias por problemas en la pareja.

Consulta aquí más noticias de Murcia.