Erro entrega los diplomas de formación a las trabajadoras que han participado en un curso de auxiliar de geriatría

Todas ellas podrán optar al certificado de profesionalidad de especialidad, reconocimiento oficial de la formación recibida

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el alcalde de Huércanos, Roberto Varona, ha entregado esta mañana los diplomas formativos a las alumnas que han recibido el curso de Auxiliar de geriatría de la especialidad de rehabilitación.

Este curso de Auxiliar de geriatría, promovido por la Federación Riojana de Municipios con la subvención del Servicio Riojano de Empleo y del Fondo Social Europeo, ha tenido una duración de 240 horas lectivas, de contenido teórico y práctico, y 20 horas de prácticas profesionales que se llevaron a cabo en la residencia de personas mayores de Cenicero.

En el han participado 12 trabajadoras en desempleo y todas ellas podrán optar al certificado de profesionalidad en esta especialidad, con lo que obtendrán un título oficial que les podrá aportar mayores oportunidades de empleo.

El objetivo de este curso es que las alumnas aprendieran a aplicar los cuidados auxiliares de enfermería según las necesidades bio-psico-sociales del usuario en las diferentes unidades de rehabilitación. También que adquirieran el conocimiento sobre las distintas unidades de rehabilitación y sus funciones.

Otros contenidos que se han tratado son los profesionales que intervienen en todo el proceso y la importancia del trabajo en equipo; conocimiento de los recursos disponibles en los diferentes ámbitos; técnicas de organización de los recursos materiales de una unidad; aplicación de las técnicas de comunicación necesarias para establecer el contacto con usuarios, familiares y personal colaborador; o las patologías más habituales de tratamiento en las unidades de rehabilitación.

Además, durante este periodo formativo que ha durado cuatro meses, las alumnas han podido mejorar su perfil profesional ya que además de la formación sectorial en comercio han recibido técnicas aplicadas de búsqueda de empleo, alfabetización informática, salud laboral o sensibilización ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento