Nacer y morir, ¡qué mal trago!

La nueva dramaturgia se instala ahora en el Teatro Lagrada con dos obras de inspiración biográfica que analizan, desde la sátira y el absurdo, dos momentos clave de nuestra vida.
Tres de los actores de Decapitation.
Tres de los actores de Decapitation.
a. rey
Tres de los actores de Decapitation.
El Teatro Lagrada sigue en su línea de promocionar a jóvenes dramaturgos.

Esta semana es el turno de un chileno y dos madrileños, que presentan dos obras que se inspiran en sucesos reales y que se centran en dos etapas fundamentales de nuestra vida: el nacimiento y la vejez.

La primera, Decapitation, del chileno Marco Antonio de Parra, parte de un accidente en el que se vieron envueltos el autor y su mujer –que entonces estaba embarazada–, cuando cruzaban el río Mapocho.

La angustia de ese matrimonio, que a punto está de perder el hijo que espera, se vuelve impotencia al percatarse de que ese hecho, para ellos trascendental, es insignificante en comparación con las desgracias que nos asolan todos los días. Así, la tragedia se torna en una sátira política, por la que desfilan líderes como Aznar y Bush, y que está vista desde la ingenua perspectiva de ese niño al que todos quieren ver nacer.

Por otro lado, Autorretrato doble, de Pilar Campos y Carlos Rod, es un homenaje a la vejez, tejido con los recuerdos de los dos actores protagonistas, que vivieron el declive físico y mental de dos familiares cercanos.

Sirviéndose de las pertenencias de éstos e intercalando momentos cómicos con otros más duros, los actores recrean sobre las tablas los deseos y los miedos de aquellos que ya no tienen mucho camino por andar.

* Teatro Lagrada. C/ Ercilla, 20. Tel.: 915 179 698 / Decapitation. Aut.: Marco Antonio de la Parra. Dir.: Jesús Barranco.

Int.: Juan Claudio Burgos, Sergio Herrero. S. y D., 21.00 h. 12 euros / Autorretrato doble. Aut.: Pilar Campos y Carlos Rod. Dir.: Óscar Villegas.

Int.: Jesús Barranco y Raúl Marcos. V., 21.00 h. 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento