En primera persona

‘Inshalláh. Marruecos 1996-2006’ recoge 54 imágenes del fotógrafo Alfred Cáliz en sus 15 viajes al país vecino.
Varias niñas, en Imilchil (1998).
Varias niñas, en Imilchil (1998).
Foto
Varias niñas, en Imilchil (1998).
Estos días puede viajar a través del arte hasta el continente africano porque son dos las exposiciones de fotos que miran hacia la cultura y la tradición árabes.La que aquí recogemos es la que organiza hasta el 21 de mayo la Fundación Tres Culturas: Inshalláh. Marruecos 1996-2006, que muestra Marruecos desde el objetivo del fotógrafo español Alfredo Cáliz (autor freelance).

Mestizaje cultural

La colección recoge 54 fotografías que Cáliz realizó en sus 15 viajes a Marruecos durante una década. Una exposición que es un ensayo fotográfico desarrollado casi en clave literaria y autobiográfica. El autor retrata la vida en un Marruecos contemporáneo, fundamentalmente urbano, donde el mestizaje cultural se revela en la convivencia de la tradición árabe y la influencia occidental. Son retratos de vidas a golpes de trabajo, de esfuerzo. Pescadores, jóvenes, niños, campesinos, mujeres con el atuendo típico, ancianos... Estos protagonistas llenan unas fotos que destilan ternura y reflejan la mirada comprensiva del fotógrafo.

* Pabellón Hassan II. C/ Charles Darwin s/n. La Cartuja. De 10 a 14 y de 17 a 20 h. Sábado y domingo, de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento