Cientos de boecillanos y representantes políticos arropan a las trabajadoras del centro en una emotiva concentración

Luto oficial en la localidad vallisoletana hasta las 12.30 horas del jueves
Concentración De Silencio Por El Triple Asesinato En Un Centro De Acogida
Concentración De Silencio Por El Triple Asesinato En Un Centro De Acogida
EUROPA PRESS
Concentración De Silencio Por El Triple Asesinato En Un Centro De Acogida

Varios cientos de ciudadanos y representantes sociales y políticos de la provincia de Valladolid y de Castilla y León han acompañado durante la concentración silenciosa celebrada este martes ante el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid) a las trabajadoras del centro de acogida en el que ayer se produjo el asesinato de tres menos con graves discapacidades a manos de otra trabajadora.

El acto, convocado por el Ayuntamiento de la localidad durante un Pleno extraordinario celebrado unos minutos antes, se ha celebrado en una plaza mayor sobre la que caía el sol del mediodía y en la cual se han dado cita varios centenares de boecillanos así como numerosos representantes sociales y políticos y decenas de trabajadores de los medios de comunicación locales y nacionales.

Algunas de las trabajadoras del centro de acogida situado en la calle Almendro de Boecillo, que no han podido reprimir el dolor que sufren por el fallecimiento de los tres menores, se han situado ante la fachada del Ayuntamiento y han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'Nuestros chicos, siempre estaréis en nuestro corazón'.

Los políticos, entre los que se encontraban, entre otros, los consejeros de Fomento y Medioambiente, Antonio Silván, y Familia, Milagros Marcos; el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo; o el alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díaz; han saludado y expresado sus condelencias, una a una, a las empleadas.

Tanto las trabajadoras como la propia consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se han mostrado afectadas y emocionadas por la tragedia ocurrida en la mañana del lunes, cuando una de las empleadas, G.L.B, de 55 años; presuntamente asfixió a los tres menores discapacitados que se encontraban en el centro gestionado por la ONG Mensajeros de la Paz.

El fundador y responsable de esta ONG, el padre Ángel García Rodríguez, también ha participado en la concentración silenciosa y ha querido agradecer el interés mostrado por la prensa y las numerosas condolencias recibidas por parte de ciudadanos individuales, entidades e instituciones.

En torno a ellos y en los laterales de la céntrica plaza de esta localidad de más de 3.000 habitantes, se han concentrado en silencio durante cerca de diez minutos los cientos de boecillanos que, buscando la sombra, han acompañado también en el dolor a las trabajadoras del centro de acogida.

Entre ellos se encontraban Mariola y Juan Carlos una pareja del cercano municipio de Laguna de Duero junto con su hijo con discapacidad psíquica Carlos. Ambos han expresado su tristeza por los hechos acaecidos en el centro boecillano y han recalcado que no comprenden cómo una persona puede acabar con la vida de tres menores como estos.

Mariola y Juan Carlos, cuyo hijo asiste a uno de los centros especializados de Asprona en Valladolid, han subrayado el amor que sienten por el pequeño, incapacitado desde que con unos meses de vida comenzó a manifestar los síntomas de una rara enfermedad que le tiene aferrado a una silla de ruedas. "Una sóla sonrisa suya nos hace infinitamente felices", ha insistido Juan Carlos.

Pleno extraordinario

Media hora antes, a las 12.00 horas, ocho de los concejales de la Corporación municipal, han celebrado un Pleno de carácter extraordinario en el que han confirmado el decreto de tres días de luto oficial —hasta las 12.30 horas del jueves— y han aprobado una declaración institucional de solidaridad y condolencia por los hechos.

La sesión presidida por el primer edil 'popular', Pedro Luis Díez, ha mostrado también el agradecimiento por las muestras de solidaridad llegadas desde vecinos, asociaciones, entyidades e instituciones.

En la declaración han recalcado que el momento que atraviesa Boecillo desde el lunes es "muy difícil para todos", por lo que las "sinceras" condolencias se han hecho extensivas tanto a los trabajadores del centro de acogida como a todos los ciudadanos.

Asimismo, han destacado su "admiración y reconocimiento" hacia todas las personas que dedican su vida al cuidado y atención de las personas "más necesitadas" ya que consideran que el cariño y comprensión de las mismas dan a los menores "las fuerzas necesarias para seguir luchando".

El Consistorio ha aprobado también por unanimidad la declaración de tres días de luto oficial hasta las 12.30 horas del próximo jueves, 18 de agosto, durante los cuales las banderas oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y no se autorizarán actos festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento