Los ganaderos podrán realizar desde su casa trámites veterinarios a través de una nueva herramienta de la Junta

Los ganaderos castellanoleoneses podrán realizar desde su casa trámites administrativos relacionados con la veterinaria gracias a la nueva herramienta 'online' de la Junta 'Unidad Veterinaria Virtual'.
Vacas
Vacas
EUROPA PRESS
Vacas

Los ganaderos castellanoleoneses podrán realizar desde su casa trámites administrativos relacionados con la veterinaria gracias a la nueva herramienta 'online' de la Junta 'Unidad Veterinaria Virtual'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería, el nuevo portal permitirá actualizar el censo de sus explotaciones ganaderas, cumplimentar las solicitudes de marcas de identificación de ganado bovino, comunicar nacimientos de animales o solicitar la autorización para mover a los ejemplares.

Así, a lo largo del año se podrán realizar "más de 1.500.000 trámites", lo que, a juicio de la Consejería, permitirá "ahorrar tiempo al ganadero de la Comunidad y mejorará la productividad de sus explotaciones".

La nueva herramienta, denominada 'Portal Ganadero' y al que puede accederse a través de la dirección www.ganaderia.jcyl.es, permitirá también el pago telemático de las tasas aparejadas a estos trámites y que los trámites puedan realizarse por terceras personas como las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, agrupaciones de defensa sanitaria ganadera, entidades bancarias o gestorías.

La Unidad Veterinaria Virtual podrá, asimismo, ser utilizada por los veterinarios privados para comunicar las identificaciones que realizan a los animales de las especies ovina y caprina y servirá de plataforma a los mataderos de comunicación a la Consejería de Agricultura y Ganadería de todos los sacrificios practicados en sus instalaciones con lo que el flujo de transmisión de datos es ágil, rápido y eficaz.

La puesta en marcha de la nueva herramienta es una de las medidas incluidas dentro del Plan de Apoyo al Sector Ganadero elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para ayudar al sector ante la situación económica que atraviesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento