Cantabria registró en julio una caída del 0,3% en el precio de la vivienda de alquiler

El precio en Torrelavega sube un 3,9%, pero sigue siendo la población más económica
Vivienda de pisos
Vivienda de pisos
EUROPA PRESS
Vivienda de pisos

El precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria registró en julio un descenso del 0,3 por ciento y se situó en 7,53 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

De esta manera, el precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunidad Autónoma se encuentra un 3,5 por ciento por debajo de la media nacional, que en julio fue de 7,80 euros por metro cuadrado.

Así, la región ocupó la séptima posición en el conjunto nacional con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en el mes pasado.

Cantabria registró su "máximo histórico" en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 10,21 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha caído un -26,3%.

Por localidades, Torrelavega registra un incremento mensual de un 3,9 por ciento y sitúa su valor medio de la vivienda en alquiler en 6,07 euros el metro cuadrado al mes, el precio más bajo de las cuatro localidades cántabras analizadas.

En el lado opuesto, Castro-Urdiales es la localidad con el precio más alto, alcanzando 8,86 euros por metro cuadrado al mes, aunque, a la vez, es la que más cae respecto al mes de junio, un 1,4 por ciento.

Por su parte Santander sitúa su precio medio de la vivienda en alquiler en 8,05 euros al mes el metro cuadrado y cae un 1,2 por ciento mensual.

En Camargo, el precio medio de la vivienda en alquiler es de 6,66 euros el metro cuadrado al mes y sube un 1 por ciento respecto a junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento