La ex alcaldesa de Salt deplora que CiU respire una mayoría absoluta con votos xenófobos

Iolanda Pineda lamenta el espectáculo de los dos tránsfugas de PxC
Iolanda Pineda, PSC
Iolanda Pineda, PSC
ATYO.SALT
Iolanda Pineda, PSC

La ex alcaldesa de Salt (Girona), Iolanda Pineda (PSC), ahora líder de la oposición, ha lamentado que CiU pueda lograr "una mayoría absoluta apoyada en votos racistas y xenófobos".

En declaraciones a Europa Press, Pineda se ha referido así al trasvase de los ex concejales de Plataforma per Catalunya (PxC) Carles Bonet y Juana Dolores Martínez al grupo mixto, lo que supondría una mayoría absoluta para CiU si éstos acaban apoyando al alcalde, Jaume Torremadé.

Pineda ha asegurado tener constancia de que el alcalde se reunió con Bonet y Martínez este sábado por la mañana en una céntrica terraza del municipio gerundense.

Así, aunque no tiene confirmación oficial de que los tres políticos hayan sellado un pacto, tras saber del encuentro y conocer el anuncio de Bonet de que pasarán al grupo mixto, Pineda da por hecho un acuerdo entre ambos.

La ex alcaldesa ha tachado esta maniobra de "espectáculo patético y circo", y ha criticado que lo que considera una presunta incitación al transfuguismo por parte de Torramadé.

Ha recordado que los 21 concejales del Ayuntamiento se reparten en nueve para CiU, seis para el PSC, tres para PxC, dos para Independents per Salt y uno PP, por lo que sumar el apoyo de dos concejales supondría llegar a una mayoría absoluta de once concejales para CiU.

La socialista considera surrealista los últimos acontecimientos en el seno de PxC, y cree que la única explicación posible es conseguir "notoriedad".

En ese sentido, ha asegurado que los motivos aducidos por Bonet para dimitir —presiones por ser homosexual y tener una pareja de República Dominicana— son cuestionables, porque la situación ya era conocida cuando se presentó a las elecciones municipales como cabeza de lista.

De hecho, Pineda ha resaltado que la pareja de Bonet concurrió en las listas de la formación en el puesto nueve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento