Encapuchados con armas asaltan un chalé en Viana

Los ladrones golpearon al propietario y amenazaron a su mujer y su hija en la madrugada de ayer. Se llevaron 9.000 euros, joyas y tarjetas de crédito.
Entrada principal de la vivienda asaltada ayer en Viana.
Entrada principal de la vivienda asaltada ayer en Viana.
Pablo Elías
Entrada principal de la vivienda asaltada ayer en Viana.
Una banda de encapuchados asaltó en la madrugada de ayer a los propietarios de  un chalé en el número 59 de la calle Miguel de Cervantes de la urbanización Coto del Cardiel, en la localidad de Viana de Cega.La familia, que se encontraba en casa en el momento del robo, denunció los hechos a la Guardia Civil, y aunque no saben precisar si los ladrones eran tres o cuatro, aseguran que portaban escopetas de cañones recortados y un cuchillo.

Le quemaron y golpearon

Los agresores golpearon al cabeza de familia, un empresario, y le provocaron quemaduras en diferentes partes del cuerpo para presionarle hasta que revelara dónde guardaba el dinero y las joyas. Su esposa y una hija adulta también fueron amenazadas.

Los criminales se apoderaron aproximadamente de 9.000 euros, además de diferentes joyas y varias tarjetas de crédito.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid se ha hecho cargo de la investigación con el objeto de identificar y detener a los autores del robo. Aunque se trabaja sobre «varias pistas», la Delegación de Gobierno sospecha que se puede tratar de una organización, sin precisar, por el momento, su nacionalidad.

«Ha sido muy duro»

Varios miembros de la familia evitaron ayer facilitar más información al ser contactados por 20 minutos: «Nos han aconsejado que no comentemos nada con nadie hasta que avance la investigación y así lo vamos a hacer», aseguró una de las personas que se encontraba en la casa, y que se mostró visiblemente afectada durante la conversación telefónica; «ha sido muy duro», reconoció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento