El Ayuntamiento de Reinosa ampliará el Servicio de Teleasistencia e instalará 16 nuevas terminales para "dar una solución" a todas aquellas personas que se encontraban en lista de espera.
En un comunicado, el Consistorio ha informado de la solicitud realizada al Gobierno de Cantabria para que colabore económicamente, aunque el concejal de Servicios Sociales, Javier Linares, ha anunciado que será el propio Ayuntamiento el que asuma el coste de la implantación de los 16 terminales "mientras llega la respuesta del Ejecutivo autonómico".
Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha afirmado que "es voluntad" del equipo de Gobierno "mantener la línea de ampliación de las prestaciones sociales", por lo que "harán los esfuerzos necesarios" que permitan "dar más a quien más necesita".
El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria se instauró en el municipio en el año 2001 a través del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Reinosa suscribió con el IMSERSO y la FEMP.
Este acuerdo, que se viene prorrogando con carácter anual, permite que en la actualidad 150 usuarios puedan acogerse a un programa que ofrece "una atención inmediata ante cualquier incidencia o situación de emergencia". 24
Horas al día
Este sistema de "comunicación permanente" está dirigido a "personas mayores que viven o pasan gran parte del día solas, padecen enfermedades o presentan limitaciones en su movilidad".
El sistema consiste en la "colocación de un dispositivo en el teléfono que permite ponerse en contacto las 24 horas del día y los 365 días del año con un centro de atención desde el que se movilizarán los recursos necesarios para dar una respuesta adecuada".
La llamada "se realiza mediante un pulsador portátil que la persona lleva en un colgante y con el que solo apretando un botón entrará en contacto con el centro de llamadas".
Todas las personas que deseen solicitar este servicio, salvo aquellas que presenten demencia senil, sean mudas o sordas absolutas, pueden hacerlo en los Servicios Sociales Municipales.
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