Julio Iglesias confiesa sentirse "muy emocionado" y cree que será "un evento precioso"

Durante el concierto se sortearán autógrafos personales y corbatas exclusivas firmadas por el cantante
Julio Iglesias
Julio Iglesias
MG
Julio Iglesias

El cantante Julio Iglesias confiesa sentirse "emocionado" y cree que "se dan todos los parámetros para que sea un evento precioso" el recital que ofrecerá en unas horas, 'El Concierto del Amor', en el estadio municipal de Lucena (Córdoba), acontecimiento para el que se espera un lleno de público y a tal efecto el municipio y comarca tienen un cien por cien de ocupación hotelera.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la promotora del acontecimiento, quienes esperan que se complete el aforo, unas 10.000 personas, después de la "oferta de último día del '2x1'", que a primeras horas de esta tarde superaba el 90 por ciento de su venta. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas concentradas en el estadio.

Por otra parte, la organización ha detallado que más de 150 personas velarán por la seguridad del evento, entre efectivos públicos y privados. Concretamente, estarán presentes "todos" los agentes de Policía Local de Lucena, la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, de hecho "se han pedido refuerzos a la capital".

Mientras, en el interior del recinto habrá más de 20 porteros y vigilantes de seguridad, así como 30 azafatas que acomodarán los asistentes en sus asientos, puesto que la organización ha previsto "colocar todo el césped del estadio con sillas". Y en el exterior del recinto habrá una carpa de información.

Además, los ayuntamientos de los municipios cercanos han dispuesto autobuses para las personas que vayan al concierto y a los habitantes de Lucena la organización les ha pedido que "particularmente procuren dejar el coche en casa, pues, el Ayuntamiento pondrá autobuses lanzaderas para ir al estadio".

Mientras, el cantante ha firmado autógrafos personales y corbatas exclusivas, que se sortearán entre todos aquellos que adquieren cualquiera de las localidades 'Goldenticket' o 'Vip Oro' con motivo de su concierto en Lucena y, también, en Ávila, el 20 de agosto.

Comercios y restaurantes preparados

Los comerciantes y restauradores de Lucena (Córdoba) esperan con "ilusión" la celebración de 'El Concierto del Amor', aunque se muestran cautos en cuanto a previsiones como consecuencia de "la crisis y la época veraniega" con temperaturas muy elevadas en dicha localidad cordobesa.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena, Antonio Rabasco, ha manifestado que "como está la situación en la actualidad, las expectativas son ilusionantes, y la ilusión nos dice que va a ser bueno el evento", si bien, confiesa que "hay un mar de dudas sobre la reacción del público, dado que la gente ha optado por quedarse a dormir una sola noche y no más por cuestiones económicas".

Aún con todo, lo que más valoran los empresarios "no es la incidencia inmediata del concierto, sino la repercusión que ha tenido durante este mes el nombre de Lucena, no solo a nivel comarcal, sino a nivel regional y nacional", de modo que "en toda España han oído hablar de Lucena, ciudad tan importante en el sector del mueble como ahora en el turístico".

Ante tal acontecimiento, desde la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena se ha preparado una vista turística para conocer la ciudad y ver sus monumentos y los museos que estarán abiertos el sábado. Y el día del concierto, según relata Rabasco, "va a ser muy importante para saber motivar al público a que se quede en Lucena más días" y para ello se establecerá un punto de información para los visitantes. ACAMPADOS

Cabe destacar que los fans de Julio Iglesias acampan desde principios de la semana en los alrededores del estadio municipal y "aprovechan para hacer turismo por la zona".

En concreto, los promotores del evento han anunciado que al concierto asistirán aficionados procedentes de otras poblaciones andaluzas "como Jaén, Málaga o Marbella (Málaga)", que se desplazarán en autobús hacia Lucena, así como de "Madrid, Ciudad Real y algunas ciudades costeras de España".

Para la ocasión, el Consistorio ha preparado una ruta de turismo tanto para las personas que llegan para asistir al concierto como para los jóvenes que recibe Lucena para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid, más de cien polacos.

Avionetas y corbatas

Respecto al márketing del evento, un vehículo con megafonía ha recorrido un total de 12.000 kilómetros por toda Andalucía, según comentan desde la promotora, además hay más de 20 'banner' en diferentes medios y más de 60.000 carteles y dípticos para hoteles, en los que también se ha publicitado la ciudad de Lucena.

Por otra parte, al amplísimo plan de medios de comunicación —prensa escrita y digital, radio y televisión—, se ha unido desde hace varios fines de semana una campaña publicitaria, vía aérea, por todas las playas de litoral malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento