Los técnicos de Empleo realizan 18.265 visitas a empresas para supervisar la prevención laboral

La Junta abre 320 actas de infracción desde 2007 y suma 13 nuevos funcionarios al equipo que colabora con la Inspección de Trabajo

La Consejería de Empleo ha realizado hasta la fecha 18.265 visitas a empresas a través de 9.914 actuaciones desde 2007, en que técnicos de los Centros de Prevención de Riesgos Laborales empezaron a colaborar con la Inspección de Trabajo en las tareas de vigilancia y seguimiento de la normativa de prevención.

En la actualidad, la plantilla está formada por 36 funcionarios, 13 más que el año pasado.

Según ha informado en una nota la Consejería, del total de visitas realizadas desde la puesta en marcha del programa, 5.737 se realizaron en 2008; 5.980 durante 2009; 4.017 en 2010 y 2.531 en los cuatro primeros meses de este año. En los cuatro años de funcionamiento levantaron 320 actas de infracción.

La labor de estos funcionarios, según ha recordado el Gobierno andaluz, se centra en supervisar las instalaciones y los equipos de trabajo, el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral; los equipos de protección y, en general, comprobar que las empresas cumplen la legislación sobre prevención laboral, tareas que antes realizan en exclusiva los inspectores de Trabajo, funcionarios adscritos a la Administración central.

Por último, aunque los técnicos de la Junta carecen de potestad sancionadora, elaboran informes que remiten a la Inspección de Trabajo para su posterior tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento