El PSOE reclama el expediente de las obras en los bajos del Hotel Magistral para analizar su legalidad

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado este jueves al Ayuntamiento de Oviedo el expediente de las obras que se están desarrollando en los bajos del Hotel Magistral, donde se tiene previsto instalar una discoteca.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado este jueves al Ayuntamiento de Oviedo el expediente de las obras que se están desarrollando en los bajos del Hotel Magistral, donde se tiene previsto instalar una discoteca.

Según ha informado el grupo socialista a través de un comunicado, el objetivo es conocer si estas obras se están desarrollando de acuerdo a la legalidad, una preocupación que los socialistas comparten con los vecinos de la calle Carlos Bousoño, con los que ya han mantenido varios encuentros.

Así, han indicado que de demostrarse que las obras no se están ejecutando con la correspondiente licencia, el Grupo Municipal Socialista pedirá su paralización. Los socialistas han recordado que en ese caso, esta irregularidad se sumaría a la ya denunciada por el PSOE en marzo pasado, relativa a las obras de ampliación del establecimiento destinadas a habilitar garajes y salones y construir nuevas habitaciones en la parte trasera del edificio, sobre una parcela municipal colindante con el colegio Dolores Medio de la calle de La Luna, cedida en su día, "de forma arbitraria", a la empresa que desarrolló el proyecto.

"A día de hoy, siguen sin contestar las preguntas presentadas ante la Comisión Plenaria de Urbanismo del Ayuntamiento en 2008, en las que se solicitaba conocer el proceso de recalificación de la parcela y saber porqué posteriormente se vendió otra parcela anexa al empresario para que se pudieran efectuar las obras de ampliación a varias alturas", ha recordado el PSOE.

Así, han indicado que en aquel momento, el propio alcalde justificó en el Pleno la ampliación, "aludiendo a la trayectoria humilde de la familia hostelera y al apoyo al sector turístico ovetense", mientras que el concejal Alberto Mortera "trababa de explicar las razones por las que no se concedió al colegio la parcela para la ampliación del patio, cuando el centro educativo había solicitado su cesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento