La Feria de Baeza en honor a la Virgen del Alcázar comienza este jueves con el traslado del recinto para la noche

El Ayuntamiento de Baeza ultima los detalles para la tradicional Feria en honor a la Patrona, la Virgen del Alcázar, que tendrá lugar desde este jueves hasta el próximo lunes 15 de agosto, destacando el traslado del recinto para la feria de noche, traslado que ha sido realizado con una inversión de "más de 600.000 euros procedentes del Plan E".

El Ayuntamiento de Baeza ultima los detalles para la tradicional Feria en honor a la Patrona, la Virgen del Alcázar, que tendrá lugar desde este jueves hasta el próximo lunes 15 de agosto, destacando el traslado del recinto para la feria de noche, traslado que ha sido realizado con una inversión de "más de 600.000 euros procedentes del Plan E".

Así, aunque en el programa destaca la variedad de actividades culturales para todos los públicos que la Concejalía de Fiestas ofrece en cada edición, cabe destacar que el nuevo espacio "duplica a la superficie del existente hasta ahora y mejora las posibilidades de expansión para evitar los problemas asociados a su antigua ubicación".

Según ha explicado la concejal de Cultura, María Ortega, se trata de "la mayor apuesta de este año", esperando que "se convierta en el espacio de reunión de todos los públicos al aglutinar todas y cada una de las propuestas nocturnas, como son las casetas y atracciones", así como espacios que facilitan el aparcamiento para los que acudan con su automóvil.

Como otro de los atractivos, el Ayuntamiento de Baeza ha querido poner en valor la cabalgata, "llena de color y simpatía gracias a sus vistosos pasacalles y bandas de música, a las que se sumará, como todos los años, la Banda de Baeza dirigida por Martín Morales", si bien, "variará su recorrido para hacer un paseo por el nuevo recinto ferial", ha señalado Ortega.

Además, el viernes 12 de agosto llega a Baeza el teatro infantil, que siempre obtiene una calurosa respuesta por parte del público, en esta ocasión será con la obra 'Sobre Ruedas', de la mano de Acuario Teatro y que tendrá lugar en los espacios de Montemar "para mayor comodidad del público". Además, se ha incrementado el número de atracciones infantiles, que para poner el broche de oro a la feria para la gente menuda, el día 16, tendrá lugar el tradicional Día de la Infancia en que todas las atracciones estarán a la mitad de precio.

La afición taurina también tendrá sus citas, a las que los entendidos han calificado de carteles "de gran prestigio", según parafraseaba la concejal. La primera, el día 12 de agosto, con seis toros para un concurso de ganaderías para los diestros César Jiménez, Daniel Luque y Sergio Aguilar. El día 13, el espectáculo será mixto, con dos toros de la ganadería de Fermín Bohórquez para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro toros de Fuente Ymbro para un "mano a mano" entre Juan José Padilla y Antonio Ferrera, en el que actuará como sobresaliente David Saleri.

Ya el domingo 14, se ha organizado una novillada sin picadores en la que intervendrán alumnos de diferentes Escuelas Taurinas. "Recuperamos además el tradicional desencajonamiento, al que podrá asistir el público de manera gratuita el día 11 de agosto, a las 12 horas", ha informado la edil baezana.

Feria de día

La Feria de Día, en el Paseo de la Constitución, albergará de nuevo el Paseo de Caballos, así como las tradicionales casetas gastronómicas y musicales. Las actuaciones de la feria de día también serán muy especiales, con las actuaciones del coro romero de Begíjar y Aires Ibreños, además de los grupos Entre Pinares y Almazara.

El día grande, el 15 de agosto, a todas las actividades programadas se suma la Procesión de la Patrona, la Virgen del Alcázar, que comenzará su solemne recorrido a las 21,00 horas en la Iglesia de San Andrés, como todos los años, aunque en esta ocasión modifica un poco su recorrido al sustituir la Carretera de Ibros por la Calle Rojo. Para el domingo, la Asociación de Amigos del Caballo ha organizado una ofrenda floral a caballo a la Patrona.

Asimismo, la fiesta y la cultura se unen en esta Feria, el día 12 el Teatro Montemar acoge 'Cuéntame la Copla', un espectáculo teatral con las interpretaciones de las más grandes coplas de todos los tiempos, 26 músicos, una pianista y seis de las mejores voces de Andalucía harán las delicias de este espectáculo que aúna humor y música en vivo. El día 13, no podía faltar un género amado en Baeza, la Zarzuela, que contará de nuevo con la Compañía Lírica Andaluza, que ofrecerá 'La Revoltosa' con un montaje espectacular.

De este modo, Ortega ha querido detenerse en estas propuestas para valorar "la alta calidad musical de ambos espectáculos, y felicitar al público baezano por su extraordinaria respuesta en la venta anticipada, que está funcionando muy bien e incluso mejorando nuestras expectativas iniciales", siendo el punto de venta el Rincón de Machado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento