Muere 'Moraíto chico', el guitarrista de José Mercé

  • El guitarrista jerezano Manuel Moreno Junquera 'Moraíto chico' ha fallecido este miércoles a los 55 años víctima de un cáncer.
  • La capilla ardiente será instalada en el Tanatorio de Jerez.
  • 'Moraíto chico' ha acompañado a 'La Paquera de Jerez' o Diego Carrasco, aunque ha destacado como compañero inseparable del cantaor José Mercé.
El guitarrista jerezano Manuel Moreno Junquera 'Moraíto chico' en una actuación junto al cantaor José Mercé en una imagen de archivo datada en 2006.
El guitarrista jerezano Manuel Moreno Junquera 'Moraíto chico' en una actuación junto al cantaor José Mercé en una imagen de archivo datada en 2006.
Kiko Huesca/EFE

El guitarrista jerezano Manuel Moreno Junquera 'Moraíto chico' ha fallecido este miércoles a los 55 años víctima de un cáncer contra el que venía luchando en estos últimos meses.

Los restos mortales del guitarrista serán trasladados en las próximas horas al Tanatorio de Jerez, donde posteriormente se instalará la capilla ardiente y a donde están llegando ya aficionados y artistas flamencos.

Discípulo de guitarristas

'Moraíto' nació en el barrio de Santiago, siendo descendiente de una de las sagas flamencas más reconocidas de la ciudad.

Es discípulo de guitarristas como 'Parrilla de Jerez', ya desaparecido, o Paco Cepero, bebiendo principalmente de las fuentes de su propio tío, Manuel Morao.

Durante su trayectoria ha acompañado a 'La Paquera de Jerez' o Diego Carrasco, aunque fundamentalmente ha destacado como compañero inseparable del cantaor José Mercé.

De manera paralela, también ha editado trabajos en solitario, como los titulados 'Morao, Morao' y 'Morao y oro', recibiendo distintos galardones y premios entre los que destaca el Giraldillo a la Maestría de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento