La compañía del agua pagará 15 euros al usuario si da mal servicio

No compensará por el corte de suministro porque las causas «son externas». Se beneficiarán 1,26 millones de hogares.
Aigües de Barcelona (Agbar) compensará a los 1,26 millones de titulares de contadores con rebajas de hasta 15 euros, si reciben un mal servicio. La medida es inmediata, se hará efectiva en los recibos que se giren al mes siguiente del problema detectado y en tres supuestos se aplicará automáticamente.La empresa pagará 15 euros cuando no se les dé el alta en cuatro días o si la factura tiene un error de lectura; 12 euros en el caso de que no se atiendan las reclamaciones en diez días o no se realicen las gestiones comerciales de manera inmediata, y 10 euros si la compañía no informa de un consumo superior al habitual.

Agbar remitirá cartas a todos sus clientes del área metropolitana de Barcelona. La empresa da servicio desde hace 140 años y llega a más de tres millones y medio de habitantes.

Las averías, excluidas

Estas cinco circunstancias en las que será posible una pequeña compensación son la consecuencia de una encuesta elaborada entre usuarios, que han señalado los aspectos más críticos del servicio de Aigües de Barcelona.

Pero este criterio no sirve para los cortes de suministros, que quedan fuera de este compromiso: «Son controvertidos y se achacan a causas externas», se justificó ayer el director general del grupo Agbar, Àngel Simon, que no quiso desvelar a cuántos usuarios se habría indemnizado, por ejemplo, en el último año.

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