AUME pide a Defensa que "reestudie" la venta de los terrenos de la yeguada que iba a trasladarse a Ibio

Pide al Ministerio que "reestudie" la venta de terrenos de la Yeguada de Lore-Toki, porque ahora las circunstancias son "otras" La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) considera que el Ministerio de Defensa debería "reestudiar" la venta de los terrenos de la Yeguada de Lore-Toki (San Sebastián), que iba a trasladarse a la localidad cántabra de Ibio.
Chacón En La Firma De Un Acuerdo Con Elorza En La Yeguada De Lore-Toki
Chacón En La Firma De Un Acuerdo Con Elorza En La Yeguada De Lore-Toki
MDE
Chacón En La Firma De Un Acuerdo Con Elorza En La Yeguada De Lore-Toki

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) considera que el Ministerio de Defensa debería "reestudiar" la venta de los terrenos de la Yeguada de Lore-Toki (San Sebastián), que iba a trasladarse a la localidad cántabra de Ibio.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la AUME, Mariano Casado, ha opinado que ahora las circunstancias son "otras", y habría que "ser prudentes en cualquier iniciativa" que implique al actual Consistorio de San Sebastián, gobernado por Bildu.

El acuerdo para la venta de estos terrenos se cerró la pasada legislatura entre el Ministerio de Defensa y el anterior alcalde, Odón Elorza.

La Yeguada de Lore-Toki se trasladaría a Ibio, donde está previsto que se cree el Centro Militar de Cría Caballar, que agrupará a más de 650 caballos de cuatro razas y que se convertiría en el mayor centro ecuestre gestionado por Defensa.

De hecho, el traslado estaba previsto para antes del verano, según anunció el pasado mes de marzo la propia ministra de Defensa, cuando firmó el convenio con Elorza, en una actuación enmarcada dentro del Plan de Optimización y Reforma del Organismo Autónomo 'Servicio de Cría Caballar y Remonta'.

Con este plan, se amplió la Yeguada Militar de Ibio para crear el Centro Militar de Cría Caballar que, además, acoge el Depósito de Sementales de 'La Remonta' de Santander y tenía previsto hacer lo mismo con la Yeguada de Lore-Toki.

En el citado convenio, San Sebastián se comprometía a la adquisición de los terrenos de la Yeguada de Lore-Toki para implantar, una vez fuera trasladada a Ibio, espacios libres y dotaciones culturales y deportivas para el disfrute de los ciudadanos donostiarras.

La Yeguada Militar de Lore-Toki se encuentra ubicada entre los términos municipales de San Sebastián y Hernani, y tiene una superficie real de 373.768 metros cuadrados.

Por su parte, las instalaciones de Ibio, en Mazcuerras, cuentan con una superficie de casi un millón de metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento