El alcalde de Xove (Lugo) agradece que se desestime su municipio para ubicar la depuradora de moluscos

El BNG afirma que el gobierno de la Xunta "sólo acierta cuando rectifica"

El alcalde de Xove (Lugo), el popular Demetrio Salgueiro, ha valorado y agradecido la decisión de la Consellería do Mar de desestimar la ubicación en Moras para una planta depuradora de moluscos.

Salgueiro ha subrayado que esto era "lo que realmente pedían los pescadores del ayuntamiento", por lo que agradecido la decisión adoptada por la Xunta de Galicia al respecto.

Así, ha insistido en que se trata de una "buena noticia para el sector pesquero de Xove, que no es una zona de marisqueo", según ha matizado. Sobre puestos de trabajo, ha dicho que no se iban a crear "muchos", y estimó entre "dos y tres".

En relación al impacto negativo que podía ver el sector en el municipio, Salgueiro ha interpretado que "no era así", a pesar de que ahora se intente buscar un "emplazamiento más positivo", según ha dicho, para el marisqueo.

"sólo acierta cuando rectifica"

Por su parte, el portavoz de economía del BNG en el Parlamento de Galicia, Fernando Blanco, ha acusado a la Xunta de Alberto Núñez Feijóo de ser un gobierno que "sólo acierta cuando rectifica y, por lo tanto, cuando rectifica hace lo correcto".

También ha criticado al PPdeG porque "durante estos dos años se han limitado a dinamitar buena parte de los proyectos puestos en marcha por el gobierno bipartito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento