Llamazares critica la negativa "hipócrita" del Gobierno a la movilización a favor de la aconfesionalidad del Estado

Dice que los disturbios de Inglaterra constatan el reto de recuperar la economía manteniendo el Bienestar Social
Gaspar Llamazares, Diputado De IU
Gaspar Llamazares, Diputado De IU
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares, Diputado De IU

El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, ha criticado este miércoles en Gijón la negativa "hipócrita" del Gobierno a la movilización a favor de la aconfesionalidad del Estado y su actitud de "veto" a cualquier manifestación laica, cuando no se oponen a manifestaciones organizadas desde la Iglesia incluso cuando piden la rebeldía frente a leyes democráticas del Parlamento.

Llamazares ha insistido en que que no se puede dudar de la legitimidad de las asociaciones laicas para convocar manifestaciones, a las que se les prohíbe hacerlas o se las envía a una zona de poca visibilidad. Así lo ha indicado con relación a la visita del Papa a España durante una visita a la 55 Feria Internacional de Muestras de Asturias, junto a los coordinadores regional y local de IU, Jesús Iglesias y Jesús Montes Estrada, respectivamente.

También ha llamado la atención sobre que el Gobierno envía la manifestación aconfesional al extrarradio de la ciudad porque mantiene una España "pseudoconfesional" y no aconfesional como dice la Constitución. Ha remarcado que lo que se discute es el apoyo público a los actos de las organizaciones religiosas.

Por otro lado, ha indicado que los "actos vandálicos" que se están produciendo en Inglaterra, que son condenables, muestran, sin embargo, "un profundo malestar social" que no se va a solucionar ni con represión, ni con Policía ni mucho menos con Estado Penal.

Ha apuntado, a este respecto, que lo está encima de la mesa de Inglaterra y de Europa es el mantenimiento de las garantías del Bienestar Social. Según él, la "indignación social" que se constata en toda Europa plantea un gran reto que no son los recortes ni ajustes, sino recuperar la economía manteniendo el Bienestar Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento