El Gobierno municipal anuncia que la pasarela de La Cava Fardachón estará reparada el próximo 2 de septiembre

La concejal del Ayuntamiento de Logroño Mar San Martín ha explicado esta mañana que la pasarela de La Cava Fardachón "estará reparada el próximo 2 de septiembre". Todo ello, porque sus cristales "se habían roto ya hace dos años" a causa de un vendaval, sin que el "anterior Gobierno los hubiera arreglado" en ese tiempo.
Pasarela La Cava Fardachón
Pasarela La Cava Fardachón
EUROPA PRESS
Pasarela La Cava Fardachón

En una rueda de prensa, la edil ha dado a conocer éste y otros acuerdos alcanzados en la Junta del Gobierno local de este miércoles. Todas las decisiones tomadas responden a la máxima de realizar una "gestión más eficaz de los recursos", promover la colaboración público privada y entre Administraciones.

Respecto a la pasarela, San Martín ha afirmado que ya se ha realizado el primero de los pagos para su reparación por valor de 6.322 euros. Sin embargo, la empresa responsable de la obra ha paralizado el proyecto por falta de materiales, si bien ha aclarado que el suministro se retomará antes del próximo 15 de septiembre.

Patrocinio fiestas de san mateo

Otros de los asuntos tratados ha sido el acuerdo alcanzado para que la constructora 'Comsa' patrocine las fiestas de San Mateo y aporte 35.400 euros. Así, los festejos "mantendrán la calidad de otros años", aunque el presupuesto sea menor. En este sentido San Martín ha adelantado que ya hay conversaciones con otras entidades para que también colaboren. Además, se utilizará el "dinero sobrante de otras partidas", como la de premios, para la contratación de actuaciones y espectáculos.

San Martín también ha explicado que se realizarán mejoras en varias zonas verdes de Logroño, "sin cargo para el Ayuntamiento", por valor de 26.849 euros. Todo ello porque el contrato con la empresa concesionaria del servicio incluye una cláusula, por la que dicha empresa debe crear una bolsa financiera equivalente al 5 por ciento del contrato para pagar dichas mejoras de su bolsillo. En este sentido, ha criticado que el anterior equipo de Gobierno "no hizo uso" nunca de dicha ventaja.

La edil ha detallado además que la gestión y el mantenimiento de zonas verdes y mobiliario urbano tiene un coste anual de 417.412 euros.

Otra de las prioridades del Equipo será "la nueva licitación" de contratos, en vez de la prorrogación automática de los mismos. El objetivo es "obtener contratos más ventajosos" y dar posibilidad a que otras empresas ofrezcan sus servicios. Así, se revisarán todos los contratos próximos a extinguirse. Por ejemplo, el de telefonía del Ayuntamiento; el de limpieza de centros educativos; prestación de servicios a los centros Jóvenes; asistencia sanitaria a funcionarios; suministro de coagulante para potabilización de aguas, etc.

En este sentido ha criticado la prórroga del contrato de limpieza de la ciudad a la empresa 'Eulen', "que aplazó el pago de la limpieza de 2010", a cambio de "extender el contrato 8 años".

Otros de los asuntos tratados por la Junta local es la modificación Plan General de Urbanismo para la construcción de un centro 'Aspace' en San Prudencio; la aprobación de 6 ayudas a propietarios de viviendas en alquiler por valor de 400 euros; el convenio con la UPV/EHU para que un alumno haga prácticas en el Ayuntamiento; la solicitud de ayudas para desarrollar programas de prevención del tabaquismo, el consumo de alcohol, los malos tratos entre los jóvenes, y para un programa de intervención social con familias sociales en reagrupación. Por otro lado, el Ayuntamiento reclamará a la empresa gestora los daños causados a un vehículo por el mal funcionamiento de un volardo. Además, han aprobado el abono de los gastos a la asociación 'En Escena'

San Martín también ha destacado la liquidación del canon correspondiente a 2010 con la empresa 'Impusara', por el cual el Ayuntamiento recibirá 101.673 euros por la cesión de marquesinas y diverso mobiliario urbano para la colocación de publicidad.

Por último, la edil ha citado la revisión de precios del contrato del servicio de limpieza con 'Eulen'; las instrucciones para fijar las fechas límite para iniciar expedientes de contratación cuya adjudicación deba hacerse en el ejercicio presupuestario de 2011; y el pago de facturas por valor de 972.976 euros en un máximo de 50 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento