FADE replica a Rubalcaba que la ronda de concertación propuesta "llega tarde" e insta al Gobierno a adoptar medidas

Vigón pide que no se dé pie a nuevas demoras en el AVE y señala que es la Junta quien debe dirimir la deuda 'oculta' regional
Severino García Vigón, Presidente De FADE.
Severino García Vigón, Presidente De FADE.
EUROPA PRESS
Severino García Vigón, Presidente De FADE.

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha replicado este martes al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba que, en estos momentos, proponer una ronda de concertación con sindicatos y patronal para tratar de topes salariales y de beneficios "parece que llega tarde ante una convocatoria de elecciones", por lo que ha instado a actuar sin necesidad de convocar nuevas tandas de conversaciones con los agentes sociales.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras intervenir en la inauguración institucional del 'Día del Joven Empresario', en el recinto 'Luis Adaro' en el marco de la 55 Feria Internacional de Muestras de Asturias, a los que ha explicado que llega tarde esta propuesta en función del tiempo empleado para cerrar otros pactos y ha puesto de ejemplo lo ocurrido con el acuerdo de la negociación colectiva.

Pese a todo, ha señalado que el Gobierno puede, sin necesidad de convocar a los agentes sociales, "hacer algo", ya que uno de los aspectos que trata el nuevo acuerdo de negociación colectiva uno de los temas fundamentales que trata son los salariales. Un asunto que debe abordarse incluso si se puede antes de septiembre, ya sea estando o no el Gobierno en funciones.

Según él, tanto el Gobierno como la oposición tienen una oportunidad para "hacer los deberes que tienen pendientes en el Parlamento, sin invitar a nuevas rondas de conversaciones". "Justamente está el terreno de juego en su tejado". DEUDA 'OCULTA' Y AVE

Por otro lado, preguntado por la deuda 'oculta' de 211 millones de euros en el Gobierno regional, ha instado a que lo diriman en la Junta General del Principado, y ha incidido en que él no tiene datos para poder opinar.

No obstante, ha dicho que le suena familiar algo relativo a una deuda 'oculta' en Sanidad y, aunque ha reconocido que teme que esta cuestión pueda lastrar el presupuesto regional para 2012, ha incidido en que "parece que es un tema bastante generalizado".

En cuanto a que Fomento asegure que para abrir la Variante de Pajares en 2012 debe ser con ancho ibérico, se ha limitado a decir "que lo resuelvan los técnicos". "Que llegue aquí el tren, cuanto primero, mejor, cómo no lo sé", ha indicado antes de pedir que no se dé pie a nuevas demoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento