Cantabria fijará por ley el techo de gasto autonómico

El Gobierno trabaja en un plan para la reordenación del sector público y en un plan de financiación público-privada de equipamientos
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

Cantabria quiere tener el próximo mes de septiembre una ley que regule el techo de gasto con el que puede contar la comunidad autónoma a la hora de elaborar sus presupuestos.

Así se lo ha avanzado el presidente del Gobierno regional, el 'popular' Ignacio Diego, a los secretarios generales del PRC y del PSOE, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, en el transcurso de una reunión a la que les convocó para informales de la situación de la comunidad autónoma.

En ella, Diego también ha planteado a los que fueran presidente y vicepresidenta del Gobierno la pasada legislatura una batería de propuestas para "cambiar los hábitos" de funcionamiento de la Administración.

Así, el presidente regional trabaja en un plan de reordenación del sector público empresarial de la región, junto a otras medidas para las que quiere contar con el apoyo de la oposición, como la definición de un escenario plurianaual de endeudamiento y de inversiones, estas sólo "estratégicas".

Y también se quiere estudiar "todas las fórmulas posibles" para un plan de financiación público-privada de equipamientos públicos, en el que se recurra a fondos del sector privado, y para el que no se descarta recurrir a la financiación estructurada.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento