Ayuntamiento pone en marcha 'Murcia 365' para fomentar y dinamizar el turismo

Los trabajos relacionados con el diagnóstico del turismo en la ciudad comenzaron el mes de julio con el análisis de la marca Murcia
Concejal Explica El Programa 'Murcia 365'
Concejal Explica El Programa 'Murcia 365'
EUROPA PRESS
Concejal Explica El Programa 'Murcia 365'

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha el programa 'Murcia 365' con el que pretende fomentar y dinamizar el turismo durante todo el año en la ciudad para lo que realizarán un diagnóstico de la situación y posteriormente llevar a cabo iniciativas para favorecer a este sector.

Al respecto, el concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha comentado que se tienen pocos medios, pero es un sector transversal ya que influyen en su desarrollo otras Concejalías como Medio Ambiente, Vía Pública, Deportes, Cultura y Festejos, así como otras instituciones como Comunidad Autónoma, UMU, UCAM, así como Hostemur, comerciantes y empresas relacionadas con la cultura y el ocio.

Cascales ha explicado que los trabajos relacionados con el diagnóstico del turismo en la ciudad comenzaron el mes de julio con el análisis de la marca Murcia y el estudio de DAFO. Un acrónimo que ha usado el concejal para definir las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la marca y del turismo en la ciudad.

De esta manera, se elaborará un estudio, que estará finalizado a finales de este año, en el que se estudiará cada caso y se diferenciará entre turismo nacional e internacional ya que "no se trata de la misma oferta". Cascales ha comentado que una vez concluido y conocidos estos datos, a principios de 2012 se presentará el plan.

Al hilo, ha manifestado que el plan de marketing incidirá en 10 líneas de actuación como el impulso de la imagen de Murcia en las redes sociales; incidir en la calidad turística de los sectores implicados en turismo; o restructurar los puntos de información turística municipales ya que "son los lugares desde donde tiene que comenzar el turismo en Murcia".

Además, Cascales ha afirmado que se llevarán a cabo acciones especiales con touroperadores y agencias de viaje; o desarrollar paquetes turísticos ya que "es necesario elaborar planes concretos o descuentos en establecimientos hosteleros o museos y otros centros turísticos"; así como dar a conocer las fiestas y tradiciones de Murcia.

Por otra parte, el concejal ha asegurado que otras de las líneas de actuación pasan por fomentar Murcia en los medios de comunicación; potenciar la celebración de eventos, congresos y reuniones en el municipio "algo que ha dado muy buen resultado"; desarrollar un turismo activo que pase por el desarrollo de actividades en la naturaleza como rafting o parapente.

El concejal ha incidido en la necesidad de que Murcia esté activa en agosto con la difusión de actividades de ocio y culturales aunque ha recordado que en una comunidad en la que el sol y playa es el referente es complicado destacar en este mes durante el periodo estival aunque se trabaja para que la ciudad sea un atractivo más.

Al respecto, el concejal de Turismo ha comentado que Murcia es una de las perjudicadas por el Gobierno socialista y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debido a la crisis que afecta de manera muy importante al turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento