Serna y Solanas inauguran este martes la exposición 'China. Arte inefable' en la Biblioteca Central de Cantabria

Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre, de 9.00 a 21.00 horas los días laborables, y de 11.00 a 20.00 horas los festivos
Muralla China
Muralla China
EUROPA PRESS
Muralla China

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director general de Cultura, Joaquín Solanas, inaugurarán este martes, a las 12.00 horas, la exposición 'China. Arte inefable', organizada por Caja España y Caja Duero, en el Archivo Histórico Provincial y Biblioteca Central de Cantabria.

Según han informado los organizadores en nota de prensa, la muestra presenta 100 piezas de arte chino, procedente del Museo Oriental de Valladolid, y recoge la segunda donación de obras de arte del Doctor S. C. Cheng, cuya cronología abarca desde el siglo XIV hasta el siglo XX.

En la inauguración también participarán el comisario de la muestra y director del Museo Oriental de Valladolid, Blas Sierra, y el director de la Obra Social de Caja España-Caja Duero en León, Dionisio Domínguez.

La exposición contiene caligrafías, sellos imperiales, pinturas, abanicos, tabaqueras, cerámicas y esculturas que resaltan el carácter "inefable" del arte chino, aquello "que no se puede expresar con palabras".

La muestra se complementa con la publicación número 9 de la Colección de publicaciones de la Caja 'Museo Oriental', con el mismo título de la exposición.

Esta muestra forma parte de la "larga trayectoria" de colaboración de la Obra Social de la Caja con el Museo Oriental, que se remonta a 1980, con más de 200 exposiciones realizadas, publicaciones, y otras actividades de divulgación y difusión.

Museo oriental

El Museo Oriental, del Real Colegio de los Padres Agustinos de Valladolid, fundado en 1874, constituye la colección "más importante" de arte del Extremo Oriente existente actualmente en España.

A las obras traídas por más de 2.000 misioneros se han añadido 299 donadas por el Doctor S. C. Cheng en 1997 y 2000.

'China. Arte inefable' podrá verse en el Archivo Histórico Provincial y Biblioteca Central de Cantabria hasta el 11 de septiembre, en horario de 9.00 a 21.00 horas los días laborables, y de 11.00 a 20.00 horas los festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento