UPA-A cree que la 'crisis del pepino' "no está resuelta" y estudia extender a la UE su campaña de apoyo a los productos

El secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, considera que la llamada 'crisis del pepino', que ha afectado a productos hortofrutícolas andaluces, a su juicio, "no esta resuelta" y ha apuntado que la organización agraria está estudiando extender a la UE su campaña 'Consumir frutas y verduras de España es natural', de apoyo a los productos andaluces.

El secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, considera que la llamada 'crisis del pepino', que ha afectado a productos hortofrutícolas andaluces, a su juicio, "no esta resuelta" y ha apuntado que la organización agraria está estudiando extender a la UE su campaña 'Consumir frutas y verduras de España es natural', de apoyo a los productos andaluces.

Según ha indicado Rodríguez a Europa Press, este traslado de la campaña nacional a la UE está en estudio, en función de las disponibilidades económicas de la organización, ya que dicha iniciativa se sufraga con recursos propios de UPA "y llevar la campaña a la UE supone un coste muy alto".

"Vamos a ver si podemos llevarlo a la UE", ha indicado Rodríguez, quien ha explicado que, para ello está contactando con organizaciones europeas similares a UPA para lograr acuerdos parecidos a los obtenidos en España, donde ha iniciado una campaña que incluye difusión de spot en televisión y cuñas de radio, mientras que en septiembre se iniciará una campaña itinerante con folletos informativos y material "donde se incida en la necesidad de apostar por nuestros productos".

Para Rodríguez, el problema originado por la bacteria 'E. coli' "no está resuelto", ya que "las ayudas e indemnizaciones sólo benefician a cinco productos, cuando hay 20 productos afectados y algunos como la patata, está destrozada; no se puede dar por resuelto al dejar fuera a tantas producciones y pagar sólo una parte y no están todos los agricultores afectados".

Ha precisado que por el momento no se ha empezado a pagar a los afectados y ha lamentado que "ni siquiera está resuelta la puesta en marcha de la campaña de publicidad" por parte del Gobierno central.

En ese sentido, considera que "si UPA ha sido capaz, con sus recursos propios, de poner en marcha una campaña de promoción, no entendemos cómo puede ser tan lenta la maquinaria estatal para poner en marca una campaña para recuperar la imagen de productos andaluces y la marca 'España' a nivel internacional en mercados como Alemania, Rusia o Francia".

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