El polideportivo Andrés Estrada reabre sus puertas en septiembre tras una reforma de 1,8 millones de inversión

El polideportivo 'Andrés Estrada' reabrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, tras una completa reforma destinada a la puesta al día de estas instalaciones emblemáticas de la capital onubense, en la que el Ayuntamiento de Huelva ha invertido 1,8 millones de euros.

El polideportivo 'Andrés Estrada' reabrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, tras una completa reforma destinada a la puesta al día de estas instalaciones emblemáticas de la capital onubense, en la que el Ayuntamiento de Huelva ha invertido 1,8 millones de euros.

Según indica el Consistorio en una nota, la actuación se ha centrado en "actualizar las infraestructuras para poner al servicio de los onubenses el más moderno equipamiento para ofrecer las nuevas tendencias deportivas a precios públicos". De esta forma, según destaca el Ayuntamiento, el polideportivo "más antiguo y con más experiencia de Huelva, se pone al nivel de los nuevos gimnasios públicos y privados de la ciudad, con la infraestructura más puntera y moderna a precios asequibles".

En este sentido, destacan nuevos servicios, tales como sauna, musculación con aparatos, aeróbic, fitness, bicicleta o pilates, que se suman a los deportes tradicionales y por supuesto, a los relacionados con la piscina, donde también se han reformado las instalaciones.

El Ayuntamiento emprendió en 2009 una campaña de puesta al día del polideportivo Andrés Estrada, construido en 1974 y reformado en 1978. Se trata del polideportivo más popular de la ciudad que ha llegado a contar con más de 40.000 usuarios. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva ha sido por tanto "actualizar las instalaciones después de más de 30 años de uso para dar respuesta a las nuevas demandas".

Para ello, se diseñaron tres proyectos, valorados en un montante total de 1,8 millones de euros.

Las obras han incluido la reparación de la pista exterior y del vestuario anexo, con materiales de calidad y en la rehabilitación de la zona de gimnasios, cubierta y vestuarios, así como todo el vallado exterior de las pistas.

La actuación principal ha consistido en la renovación de la cubierta de bóveda de cañón, con más de 21 metros de largo. El objetivo ha sido "preservar la imagen actual del edificio, pero utilizando materiales de calidad que soporten su exposición a la intemperie y aseguren el aislamiento".

El Consistorio ha precisado que se trataba de "una actuación muy necesaria porque los gimnasios de este centro están ocupados diariamente por deportistas profesionales de numerosas disciplinas y las cubiertas presentaban ya demasiadas deficiencias, como filtraciones de agua, para realizar sus entrenamientos con seguridad y confort".

El Ayuntamiento ha reconocido que la sustitución de la cubierta "ha sido especialmente difícil por su particular geometría, lo que ha implicado extremar la precaución adoptando una serie de medidas auxiliares de protección y la utilización de complicados andamios y grúas".

En cuanto a los vestuarios, se han reformado "completamente" aprovechando además las obras para independizar el uso de los niños, con la intención de habilitar los vestuarios que puedan utilizar los niños de manera independiente a los adultos, mejorando la iluminación y ventilación de los espacios.

El tema de los usos se ha resuelto dividiendo los vestuarios masculinos y femeninos en dos vestuarios independientes con un espacio común de guardarropa. La superficie de los vestuarios es aproximadamente de 130 metros cuadrados tanto el masculino como el femenino, lo que supone un ámbito total aproximado de 280 metros cuadrados.

Asimismo, respecto al vallado de la pista polideportiva exterior, que además de antiguo presentaba deficiencias importantes, se ha desmantelado para eliminarlo totalmente y sustituirlo por otro de color verde, de una altura de entre cuatro y seis metros, incluyendo todos los materiales necesarios para cubrir una superficie de malla aproximada a los 1.200 metros cuadrados.

Por último, se ha llevado a cabo una intervención global de mejora de las instalaciones existentes, adaptándolas a las nuevas normativas de accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas y para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de utilización. Entre estas actuaciones destacan la renovación de la zona de saunas, cafetería, accesos y hall principal, la instalación de un ascensor, de equipo de megafonía y reformas generales en las zonas de agua y piscina, red eléctrica y protección contraincendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento