Dos familias y 19 empresas se declaran en quiebra en Asturias en el segundo trimestre

Un total de dos familias se declararon en concurso de acreedores --suspensión de pagos y quiebras-- en el segundo trimestre de 2011, mientras que 19 sociedades y empresas se acogieron al concurso en el Principado de Asturias. De esta forma, el número de deudores concursados en Asturias ascendió a 21, cifra que supone un descenso interanual del 22,2%, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultada por Europa Press.

Un total de dos familias se declararon en concurso de acreedores —suspensión de pagos y quiebras— en el segundo trimestre de 2011, mientras que 19 sociedades y empresas se acogieron al concurso en el Principado de Asturias. De esta forma, el número de deudores concursados en Asturias ascendió a 21, cifra que supone un descenso interanual del 22,2%, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultada por Europa Press.

Entre las empresas concursadas, el 68,4% son sociedades limitadas (S.R.L.). Según la actividad económica, el 52,6% de las empresas concursadas pertenecen al Sector Servicios, y el 23,8% a la Industria. En la Construcción se registraron tres empresas concursadas. En cuanto al tamaño, las empresas concursadas se concentran fundamentalmente en el tramo de 0 a 20 asalariados (71,4%).

Según el tipo de concurso, de los 21 concursos del segundo trimestre, todos fueron voluntarios en Asturias, mientras que atendiendo a la clase de procedimiento, uno fue ordinario, mientras que los abreviados sumaron los 20 restantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento