Endesa finaliza la inspección de 813 kilómetros de líneas de alta tensión y 455 de media y baja en Andalucía

La compañía de electricidad Endesa ha efectuado labores de inspección y revisiones termográficas en 813 kilómetros de líneas de alta tensión en Andalucía, y en cuanto a la red de media y baja tensión, se ha actuado sobre 455 kilómetros de líneas, en unas labores que se venían haciendo en los últimos dos meses y se llevan a cabo desde helicópteros.

La compañía de electricidad Endesa ha efectuado labores de inspección y revisiones termográficas en 813 kilómetros de líneas de alta tensión en Andalucía, y en cuanto a la red de media y baja tensión, se ha actuado sobre 455 kilómetros de líneas, en unas labores que se venían haciendo en los últimos dos meses y se llevan a cabo desde helicópteros.

Según han informado a Europa Press fuentes de Endesa, el mantenimiento y adecuación de la red eléctrica "contribuye a evitar o disminuir escenarios de riesgo y a mejorar la calidad del servicio en la época estival". Esta actuación, junto con otras acciones preventivas también recogidas en los planes de mantenimiento y adecuación de la red, tiene la finalidad de "abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica para afrontar incrementos de demanda propios de estos meses del año".

De esta manera, mediante una cámara de termovisión instalada en un helicóptero se realiza la inspección de las líneas aéreas de alta tensión en condiciones normales de funcionamiento. Mediante este procedimiento se registran aquellos puntos que tienen una temperatura superior a la establecida como normal. Posteriormente, se analiza la gravedad de las anomalías que se hubieran detectado y se concretan las acciones correctoras.

Endesa viene desarrollando planes especiales de contingencia en épocas invernales y estivales en las que se registran las mayores puntas de demanda del mercado eléctrico.

En cuanto a la red de media y baja tensión, se ha actuado sobre 455 kilómetros de líneas, se han inspeccionado 419 puntos de primera y segunda maniobra —son puntos que están telemandados en las líneas para que en caso de fallo de forma telecontrolada y sin desplazamiento de operarios se pueda acotar la avería a menos clientes— y 375 centros de distribución.

De esta manera, en Almería se han cubierto 59 kilómetros de líneas aéreas, 37 puntos de primera y segunda maniobra y en 46 centros de distribución; en Cádiz se ha actuado en 29 kilómetros de líneas aéreas, 51 puntos de primera y segunda maniobra y 38 centros de distribución; en Córdoba se han inspeccionado 36 kilómetros de líneas aéreas, 22 puntos de primera y segunda maniobra y 19 centros de distribución; en Granada se han revisado 124 kilómetros de líneas aéreas, 103 puntos de primera y segunda maniobra y 70 centros de distribución; en Huelva se han cubierto 22 kilómetros de líneas aéreas, 36 puntos de primera y segunda maniobra y 38 centros de distribución.

Además en Jaén se han revisado 116 kilómetros de líneas aéreas, 56 puntos de primera y segunda maniobra y 69 centros de distribución; en Málaga, donde no se actuado sobre líneas aéreas, pero sí en 60 puntos de primera y segunda maniobra y 60 centros de distribución; y en Sevilla se han inspeccionado 70 kilómetros de líneas aéreas, 54 puntos de primera y segunda maniobra y 35 centros de distribución. SUBESTACIONES

Por otro lado, Endesa ha realizado la inspección de 69 subestaciones en toda Andalucía; de las que en Almería son doce; en Cádiz son 16; en Córdoba son siete; en Granada seis; en Huelva otras seis; en Jaén son dos; en Málaga doce; y en Sevilla son ocho. Además han recordado que las subestaciones sobre las que se realizan estas operaciones son aquéllas que resultan más "críticas" para el sistema eléctrico andaluz.

En 48 subestaciones de toda Andalucía se han realizado además tareas de protecciones y telecontrol, en Almería han sido doce; en Cádiz once; en Córdoba son cuatro; en Granada otras cuatro; en Huelva cuatro; en Jaén una; en Málaga siete; y en Sevilla cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento