Diego convoca a Revilla y Gorostiaga a una reunión el martes para informarles de la "situación real" de Cantabria

Solicitará su apoyo a las medidas que liderará el Gobierno
Ignacio Diego En Su Comparecencia
Ignacio Diego En Su Comparecencia
EUROPA PRESS
Ignacio Diego En Su Comparecencia

El presidente regional, Ignacio Diego, ha convocado a los secretarios generales del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del Partido Socialista de Cantabria, Dolores Gorostiaga, a una reunión el próximo martes para informarles de la "situación real" de la Comunidad y solicitarles su apoyo a las medidas que liderará el Gobierno para "estabilizar la economía".

El presidente cántabro responde así al compromiso que adquirió el pasado Día de las Instituciones de reunirse tanto con los líderes de la oposición parlamentaria como con los representantes empresariales, sindicales y sociales de la Comunidad, para darles cuenta de la situación que está atravesando la región y de las iniciativas que el Ejecutivo pretende encabezar para superar las dificultades económicas actuales de Cantabria.

Poco más de una semana después de anunciar ese compromiso, el Gobierno anunció hoy a través de una nota de prensa que Ignacio Diego ha convocado a Revilla y Gorostiaga "dentro del marco de diálogo y comunicación" que durante su presidencia espera mantener con los máximos cargos ejecutivos de los partidos con representación parlamentaria.

Por medio de un escrito, Diego ha citado a Revilla y Gorostiaga a las 10 horas en la sede del Gobierno de Cantabria. Según explica el Ejecutivo, ha optado por realizar una convocatoria conjunta a ambos secretarios generales, "porque Revilla y Gorostiaga han ejercido conjuntamente la responsabilidad de gobernar Cantabria durante los dos últimos períodos legislativos".

El encuentro se enmarca en los objetivos de "transparencia, unidad y diálogo" que el propio Ignacio Diego ha adoptado como "señas de identidad" para la presente legislatura, ya que el suyo -dice- es "un Gobierno sin complejos y, además, la situación por la que atraviesa Cantabria así lo requiere".

Según se informa desde el Gobierno, esta sería la primera vez en ocho años que tuviera lugar una reunión de este tipo, ya que si bien Ignacio Diego solicitó en varias ocasiones mantener un encuentro en su calidad de líder de la oposición con el presidente del Ejecutivo cántabro durante las dos legislaturas anteriores, "nunca obtuvo respuesta alguna a sus demandas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento