Andalucía alcanza los 1.000 puntos 'wifi' conectados, según el mapa de 'Andalucía vive conectada'

La iniciativa se puso en marcha en mayo con motivo del día de Internet
Sitios WiFi en Fuengirola
Sitios WiFi en Fuengirola
EUROPA PRESS/AYOT. FUENGIROLA

Andalucía posee 1.000 puntos 'wifi' conectados a través de la iniciativa 'Andalucía vive conectada', un mapa con la red de puntos wifi de la Comunidad, que pone a disposición de la sociedad la información de los lugares donde conectarse a Internet desde cualquier punto de Andalucía y que constituye una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, puesta en marcha el pasado mes de mayo, en el marco del Día de Internet.

A fecha de agosto, por provincias hay 247 puntos wifi en Granada, 156 en Málaga, 144 en Sevilla, 123 en Jaén, 114 puntos en Almería, 92 en Huelva, 81 en Córdoba y 43 puntos wifi en Cádiz.

Según indican a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, desde la página web de la iniciativa, 'www.andaluciaviveconectada.es', los usuarios y usuarias de Internet pueden consultar la información de los distintos puntos wifi registrados en el mapa, ubicados en todo el territorio andaluz, por lo que resulta "una herramienta especialmente útil a la hora de conocer desde qué lugares conectarse a Internet cuando se viaja por Andalucía".

Además, según recuerdan las fuentes, los usuarios "pueden participar activamente en la creación del mapa, dando de alta nuevos puntos wifi que conozcan y publicando sus comentarios y valoraciones". Igualmente, organismos públicos, empresas e instituciones pueden adherirse a la iniciativa y compartir en el mapa la información de los puntos wifi que hayan desplegado y puesto a disposición de la ciudadanía.

Desde su puesta en marcha, se han adherido a la iniciativa entidades públicas como el Servicio Andaluz de Salud, que ha publicado la información de los puntos wifi que ofrece en algunos hospitales andaluces, y entidades privadas como la empresa Gowex, que ha compartido en el mapa los más de 120 puntos wifi que ha desplegado en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla.

'Andalucía vive conectada' surge como una iniciativa pública que aspira a convertirse en "un proyecto ciudadano, con la creación de un espacio participativo en el que compartir el mapa de la red de puntos wifi de Andalucía a través de la colaboración de la ciudadanía, las empresas y las administraciones".

La Junta resalta que "se trata de un proyecto vivo, abierto y en constante evolución, un ejemplo de innovación social y de participación de la sociedad en la construcción de una Andalucía más digital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento