La 'Operación Guaraná' contra el tráfico de drogas en Son Banya y Son Ferriol se salda con tres detenidos en Palma

Se les incautó cocaína, heroína y marihuana, así como dinero en efectivo, armas de fuego y joyas

La 'Operación Guaraná' llevada a cabo la pasada madrugada por la Policía Nacional se ha saldado con un total de tres personas detenidas en Palma, una de ellas, el líder del clan del Ove, después de que se llevaran a cabo siete registros en domicilios del poblado chabolista de Son Banya y uno en una vivienda de Son Ferriol, donde los agentes se incautaron de cocaína, heroína y marihuana.

Esta nueva operación policial, en la que participaron alrededor de un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y que se inició a las 21.30 horas y concluyó pasadas las 02.00 horas de la madrugada, iba dirigida contra los clanes del Ove, del Ico (hijo de la Paca) y del Sansito.

Durante los registros, ordenados por el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, la Policía se incautó, además de la citada droga, de dinero en efectivo, así como de armas de fuego, joyas y otros efectos.

Concretamente, en la vivienda de Son Ferriol apareció una mochila con varias armas de fuego, tipo revólver, así como una escopeta de caza, mientras que en los registros de Son Banya también se halló una escopeta larga de repetición.

Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Superior de Baleares, donde continúan tramitándose las diligencias policiales, a la espera de que pasen a disposición judicial.

Durante esta operación policial,intervinieron alrededor de un centenar de agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al grupo de Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP); de la brigada de extranjería y de la policía científica. Además, participaron un helicóptero y guías caninos de la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento