'Indignados' valencianos se concentran en la Plaza del Ayuntamiento en solidaridad con sus compañeros de Madrid

Botella dice que Delegación no ha recibido ninguna notificación de esta convocatoria e insiste en que hay que atenerse a la normativa

'Indignados' de Valencia se concentrarán esta tarde, a las 19 horas, en la Plaza del Ayuntamiento en solidaridad con las "agresiones" a sus compañeros de Madrid que han sido desalojados de la Plaza del Sol, según ha avanzado este movimiento en su página web.

En esta página explican que "como apoyo simbólico", y porque el Movimiento 15M "somos todos", este viernes, a las 19 horas, tendrá lugar una concentración pacífica en la Plaza del Ayuntamiento como consecuencia de la actuación de la Policía en la dispersión de las concentraciones de indignados en Madrid. 'Tots amb Madrid! Els ciutadans al carrer!', añaden.

Preguntada sobre este asunto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha respondido que por el momento —a las 14 horas— no ha recibido ninguna notificación previa de esta convocatoria, y de enviarla ahora "ya estaría fuera de plazo" —que se establece en un máximo de 24 horas—, ha puntualizado.

Así, Botella ha insistido en que hay que atenerse a la normativa vigente puesto que el derecho de reunión está regulado por la ley. Ha indicado que por ello es "importante" notificar cualquier tipo de convocatoria con el objetivo de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) "puedan hacer su trabajo adecuadamente".

"Respetamos las posibilidades que hay de reunión, pero insistimos en la necesidad de saber itinerarios y estancias con antelación para que, por una parte la Policía Local organice la circulación y, por otra, para que las FCSE estén al tanto para que no hayan incidencias", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento