El tráfico de mercancías en los puertos andaluces aumenta hasta mayo un 11,3% hasta 47,6 millones de toneladas

El tráfico de mercancías en los puertos andaluces ha aumentado en los primeros cinco meses de 2011 un 11,3 por ciento en relación con el mismo periodo de 2010, hasta los 47,6 millones de toneladas, según datos del Ministerio de Fomento consultados por Europa Press.
Puerto De Algeciras
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EUROPA PRESS
Puerto De Algeciras

El tráfico de mercancías en los puertos andaluces ha aumentado en los primeros cinco meses de 2011 un 11,3 por ciento en relación con el mismo periodo de 2010, hasta los 47,6 millones de toneladas, según datos del Ministerio de Fomento consultados por Europa Press.

Según estas cifras, el puerto de Bahía de Algeciras fue el que más mercancías recibió en los primeros cinco meses de 2011 de toda Andalucía y también de toda España, con 30,6 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 8,43 por ciento en relación con el mismo período de 2010.

Le sigue en Andalucía el puerto de Huelva, con 9,5 millones de toneladas, un 27,11 por ciento más que en el mismo período de 2010; el puerto de Sevilla, con algo más de dos millones de toneladas, un 15,38 por ciento más que en 2010; y el puerto de Almería, con 1,7 millones de toneladas, que registró un aumento en relación con 2010 del 6,26 por ciento.

Tras estos, el siguiente puerto andaluz que mayor tráfico de mercancía registró hasta mayo de 2010 fue el de Bahía de Cádiz, con 1,7 millones de toneladas, un 4,74 por ciento menos que en 2010; seguido de Málaga, con 1,1 millones de toneladas, un 8,8 por ciento más que el pasado año; y Motril, con 907.280 toneladas, un 8,61 por ciento más que en los primeros cinco meses de 2010.

A nivel nacional, el tráfico total portuario alcanzó los 180,62 millones de toneladas en los cinco primeros meses del año, lo que significa un incremento del 5,7 por ciento respecto a igual periodo de 2010, y encadena 19 meses de subidas.

Por su forma de presentación, las principales mercancías movidas en los puertos han sido mercancía general, que, con 80,9 millones de toneladas acapara el 46,2 por ciento del total; seguida de los graneles líquidos, que suponen 62,2 millones y representan el 35,5 por ciento, y sólidos, que suponen el 18,3 por ciento restante, con 32 millones de toneladas.

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