La asociación Andares de Montehermoso (Cáceres) organiza una actividad para contemplar el atardecer en la dehesa boyal

La asociación Andares de la localidad cacereña de Montehermoso celebrará este sábado, 6 de agosto, la actividad 'Atardecer en la Dehesa', consistente en una concentración para contemplar el atardecer en la Laguna Grande de la dehesa boyal Esta iniciativa está enmarcada en el Programa de Educación Ambiental 'El aula verde', entre cuyos objetivos se encuentra fomentar el conocimiento y la conservación de dicho patrimonio natural de Extremadura, según ha informado la asociación en nota de prensa.

La asociación Andares de la localidad cacereña de Montehermoso celebrará este sábado, 6 de agosto, la actividad 'Atardecer en la Dehesa', consistente en una concentración para contemplar el atardecer en la Laguna Grande de la dehesa boyal

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa de Educación Ambiental 'El aula verde', entre cuyos objetivos se encuentra fomentar el conocimiento y la conservación de dicho patrimonio natural de Extremadura, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Esta actividad, que se llevará a cabo de 20,30 a 21,30 horas, irá precedida de un recorrido lineal de dificultad baja de 6,5 kilómetros, entre ida y vuelta, que los participantes podrán realizar a pie, en bicicleta, a caballo o en coche. La asociación Andares ha recomendado llevar agua y cámara fotográfica.

Durante el recorrido, miembros de la asociación explicarán la "variada" fauna que puebla el entorno de la dehesa. Para los meses de septiembre y octubre, la agrupación Andares tiene previstos también dos encuentros con grupos senderistas de la región.

Asimismo, ha proyectado el desarrollo de otras actividades de educación ambiental, voluntariado y prevención de incendios, junto a charlas sobre la labor de los agentes medio ambientales, exposiciones audiovisuales, actividades ornitológicas y botánicas.

Su próxima actividad está enfocada a conocer el "maravilloso" mundo de las libélulas, de manera que niños y padres podrán observar este "bello" insecto a orillas de regatos, arroyos, ríos, pequeñas charcas y lagunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento