La semipeatonalización de las calles Argumosa y Ramón y Cajal "mejora las expectativas del comercio"

El alcalde afirma que a partir de ahora, vecinos y visitantes podrán disfrutar, más y mejor, del centro de Torrelavega
Semipeatonalización
Semipeatonalización
AYTO TORRELAVEGA/EP
Semipeatonalización

Las calles Argumosa y Ramón y Cajal ya están abiertas al tráfico de peatones y vehículos, una importante obra que en palabras del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, 'mejora las expectativas del comercio en la ciudad'.

A la inauguración han asistido además del alcalde otros miembros y concejales del equipo de gobierno y de la Corporación municipal, y los presidentes de APEMECAC y la Cámara de Comercio, Miguel Rincón y Antonio Fernández Rincón, respectivamente y muchos comerciantes de la zona y ciudadanos en general que han querido disfrutar del 'piscolabis' que APEMECAC ha organizado para agradecer al Ayuntamiento la realización de esta 'importante actuación para el sector comercial de la ciudad, ha destacado el propio Miguel Rincón.

'Quiero manifestar mi satisfacción por la finalización de esta obra de semipeatonalización ya que con estas dos calles peatonales la ciudad se hace más humana, más agradable y más accesible para los ciudadanos' ha señalado Calderón.

El regidor municipal ha asegurado que, a partir de ahora, 'vecinos y visitantes podrán disfrutar, más y mejor, del centro de Torrelavega y esto repercutirá positivamente en el comercio y la hostelería de la ciudad'.

Obras de semipeatonalización

Las obras de semipeatonalización de la calle Argumosa han incluido la mejora de la red de abastecimiento para evitar tener que levantar la calle en una segunda fase, tal y como estaba previsto en el proyecto inicial, como ya señaló el alcalde durante su vista a las obras hace unas dos semanas.

'Hemos decidido aprovechar que la calle está en obras para acometer la renovación de toda la red de abastecimiento, que estaba prevista como otra actuación independiente, para ahorrar tiempo y dinero', explicó.

La empresa que ha ejecutado las obras ha acometido la mejora de la red sin coste alguno para las arcas municipales, tras las negociaciones mantenidas con la empresa. De esta manera el coste total de las obras se ha mantenido en los 280.000 euros de adjudicación iniciales.

Con la conclusión de la actuación en las calles Argumosa y Ramón y Cajal, finalizan, prácticamente, las obras en el centro de la ciudad a falta de algunos detalles en la calle Consolación.

En virtud de la mejora de la red de abastecimiento, las aguas pluviales se recogerán, a partir de ahora, en sumideros conectados a la red general, y en la calle Argumosa se han renovado 62 metros de tubería antigua por PVC, 14 acometidas de viviendas y comercios y dos bocas de riego. Además se ha mejorado el alcantarillado con la instalación de dos pozos de registro.

Por su parte, en la calle Ramón y Cajal se han individualizado las acometidas de los edificios Este y Oeste del Horno San José y anulado la antigua cometida procedente de Joaquín Hoyos. En cuanto al alcantarillado, se han renovado 36 metros del colector antiguo, por tubería de PVC, se han construido cuatro pozos de registro y se han mejorado el drenaje con imbornales y la instalación de un colector de pluviales de unos 65 metros lineales, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento