El alcalde de Pozoblanco espera dar "oficialidad" este viernes al equipo de gobierno "sin ningún circo"

La oposición cree que se ha cumplido "lo que le interesaba a CDeI, un pacto económico", con el aumento de liberaciones

El alcalde de la localidad cordobesa de Pozoblanco, Pablo Carrillo (PSOE), espera dar "oficialidad" este viernes al reparto de áreas —-aunque "los concejales ya trabajan desde la semana pasada"— en un pleno extraordinario en el que confía que "no haya ningún circo como el que se montó" en el pleno del viernes pasado cuando el socialista se alzó a la Alcaldía tras una moción de censura presentada por su partido y CDeI —escindidos del PSOE— contra el ya exalcalde popular del municipio, Baldomero García.

En declaraciones a Europa Press, Carrillo ha explicado que "todos los concejales trabajan ya, a pesar de que hasta mañana no se les asignen las delegaciones a cada uno", algo que se producirá en principio este viernes en una sesión plenaria, que Carrillo espera que "transcurra con total normalidad y se aprueben todas las cuestiones, porque hay un gobierno de mayoría", de modo que, a su juicio, "no debe haber ningún problema".

En este sentido, ha manifestado que "hay un programa común conformado entre ambas fuerzas, con una prioridad en los puntos en común y otros que se han arreglado en función del significado que tiene cada uno", y por ello celebra "el absoluto entendimiento".

Así, entre estos puntos se encuentran el centro de patrimonio histórico, la creación de vías verdes, la viabilidad de la residencia de ancianos, el consejo local de la mujer, la integración y desarrollo de políticas sociales y el desarrollo económico para la creación de empleo.

En concreto, Carrillo ocupa la Alcaldía y comparte con el primer teniente de alcalde y líder de CDeI, Benito García, el área de Desarrollo Económico y Urbanismo, mientras que el resto de los siete concejales se reparten Personal, Gobierno Interior y Servicios, Cultura, Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer, Turismo y Comercio, Agricultura y Ganadería, Juventud, Deportes y Educación.

"nada coherente"

En lo que respecta a la oposición, constituida por PP y PA, el portavoz popular de Pozoblanco, Manuel Cabrera, considera que se ha cumplido "lo que le interesaba a CDeI, un pacto económico", puesto que "sin lugar a dudas el reparto de concejalías para dicha fuerza son más bien pocas y van a cobrar un sueldo", algo que el popular no ve "nada coherente".

En declaraciones a Europa Press, Cabrera ha criticado que ambas formaciones, PSOE y CDeI, "han conseguido lo que querían, el PSOE la Alcaldía y el CDeI su cuestión económica", por ello recrimina que "hablen de un gobierno fuerte cuando es un gobierno compartido dos años uno y dos el otro".

Al respecto, el popular considera que "CDeI va a aprovecharse de las liberaciones", dado que en el pleno se aprueba el aumento del número de liberaciones, que, según comenta, ahora pasan a ser cinco. Además, reprocha que ambas fuerzas "presentaron unas enmiendas en el pleno de investidura de julio para la creación y periodicidad de comisiones, que hay informes jurídicos que dicen que rozan la ilegalidad", por tanto PP y PA piden "responsabilidades".

Asimismo, detalla que "curiosamente, una de las mociones que nosotros presentamos y que nos retiraron la presentan ellos ahora con el mismo contenido, en relación a las personas de confianza del alcalde". MOCIÓN

El socialista Pablo Carrillo, a través de la moción de censura presentada por su partido y CDeI, se convirtió el pasado viernes en el nuevo alcalde de la localidad, sustituyendo en el cargo a su primo hermano, Baldomero García (PP).

Precisamente, la cuestión de la relación familiar entre ambos sirvió, en este caso a Pablo García, para decir que, aunque aprecia a su primo, debe anteponer los intereses del pueblo y ocupar la Alcaldía durante los dos primeros años del presente mandato, según el pacto que ha cerrado con CDeI, cuyo líder, Benito García, será el alcalde los dos últimos años del mandato, y ello bajo el argumento de formar el "gobierno estable" (suman mayoría absoluta) que en la presente crisis económica necesita el Ayuntamiento de Pozoblanco, en lugar del gobierno en minoría que forman ahora PP y PA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento