Detienen a un joven acusado de robo y posterior venta de joyas de su suegra en Villaviciosa

Agentes de la Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa (Córdoba) a J.C.M.B., de 23 años, vecino de la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, acusado de robo y posterior venta de joyas de su suegra, además de imputarle un delito contra la salud pública por supuestamente suministrar porros de marihuana y hachís a su novia, menor de edad e hija de los denunciantes.

Agentes de la Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa (Córdoba) a J.C.M.B., de 23 años, vecino de la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, acusado de robo y posterior venta de joyas de su suegra, además de imputarle un delito contra la salud pública por supuestamente suministrar porros de marihuana y hachís a su novia, menor de edad e hija de los denunciantes.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos fueron denunciados el día 21 de julio, después de que el presunto ladrón sustrajera varias joyas, entre ellas cadenas, pulseras, anillos o sortijas, por valor de unos 5.000 euros, del interior del domicilio de su suegra en Villaviciosa.

Asimismo, entre los días 21 y 23 de abril del presente año, se produjo otro hurto de joyas en el interior de dicha vivienda por un valor de unos 3.000 euros. Además, en la misma vivienda el pasado mes de junio se produjo la sustracción de una batería de un tractor del interior de la cochera.

Tras las investigaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de estos delitos, los agentes comprobaron que la batería sustraída había sido vendida en un taller de desguace de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, y que la persona que la había vendido era J.C.M.B..

Al realizar las primeras indagaciones sobre J.C.M.B., la Guardia Civil supo que éste era novio de la hija menor de los propietarios de la vivienda donde se habían producido los hechos delictivos mencionados, por lo que la línea de investigación se centró en el mismo.

Ante ello, y al sospechar que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas en algún establecimiento de compra-venta de oro, los investigadores realizaron gestiones en este tipo de establecimientos, sobre posibles ventas realizadas por J.C.M.B., lo que permitió saber que en uno de estos locales de Córdoba el presunto implicado había realizado 16 transacciones de venta de joyas entre abril y noviembre del pasado año 2010, y de estas ventas había cobrado más de 2.000 euros.

Los investigadores intervinieron en este establecimiento las facturas de las compra-ventas realizadas y 16 fotogramas de las joyas —43 piezas, entre pulseras, anillos, cadenas, sortijas, alianzas de matrimonio—, las cuales fueron reconocidas por el denunciante como las sustraídas de su domicilio.

Supuesto robo a su madre

Asimismo, se localizaron dentro de las transacciones llevadas a cabo por J.C.M.B. en el citado establecimiento una serie de joyas, hasta ese momento sin identificar su procedencia y que tras la investigación correspondiente se han podido determinar que pertenecían a la familia de J.C.M.B., las cuales fueron sustraídas del interior del domicilio de la madre del ahora detenido y cuyo valor ascendían a unos 500 euros.

Durante el transcurso de la investigación llevada a cabo para el esclarecimiento de estos hechos, algunas personas alertaron a los agentes de que J.C.M.B. suministraba porros de marihuana y hachís a su novia, menor de edad e hija de los denunciantes, por lo que se le imputó también un delito contra la salud pública.

El presunto implicado en su manifestación ante la Guardia Civil reconoció la autoría del primer hurto y alegó con respecto al segundo hurto o receptación que las joyas se las dio su novia. Por todo ello, la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de los delitos de hurto, robo con fuerza en las cosas, receptación con ánimo de lucro y contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento