CCOO pide que Unicaja informe sobre la marcha y la 'due diligence' de la operación con Caja España-Duero

El sindicato CCOO ha pedido a Unicaja que le informe sobre la marcha de las conversaciones para una posible integración con Caja España-Duero, toda vez que "no conocemos el contenido concreto de las 'due diligence' que se estaban llevando a cabo, y que sabemos que ya se han terminado".

El sindicato CCOO ha pedido a Unicaja que le informe sobre la marcha de las conversaciones para una posible integración con Caja España-Duero, toda vez que "no conocemos el contenido concreto de las 'due diligence' que se estaban llevando a cabo, y que sabemos que ya se han terminado".

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que esta petición se trasladará en un consejo de administración que, con carácter totalmente ordinario, tiene lugar este jueves, de forma que en dicho encuentro el sindicato "va a pedir información sobre el contenido de esas auditorias, que sabemos que se han terminado pero que no nos han dado a conocer".

"Desconocemos los detalles concretos del resultado de esos trabajos", se han lamentado.

Asimismo, el sindicato asegura que "se está trabajando en el contrato de integración de las entidades, por lo que pedimos que se nos entregue ese documento a los representantes de los trabajadores con el tiempo suficiente". En ese sentido, pide que ese contrato "incluya el compromiso de negociación de un acuerdo laboral".

"Queremos conocer los detalles de la integración y de las operaciones de canje, queremos explicaciones más concretas", han agregado desde CCOO, que prevé que a finales de este mes de agosto "se celebre otro consejo de administración, de carácter extraordinario, donde se analice el contrato de integración entre las entidades; eso esperamos, si la integración va para adelante".

En ese sentido, desde este sindicato estiman que "si a finales de agosto se celebrara el consejo extraordinario, la asamblea iría para finales de septiembre", aunque han recordado que todavía no hay nada cerrado en ese sentido.

El pasado 14 de abril, el consejo de administración de Unicaja y su homólogo de Caja España-Caja Duero aprobaron el protocolo de intenciones de integración con Caja España-Caja Duero.

Dicha aprobación se produce después de que se alcanzara un preacuerdo genérico por los presidentes de las entidades referidas con vistas a un eventual proceso de integración. El protocolo de intenciones de integración entre ambas cajas recoge las grandes líneas de actuación para el desarrollo del proceso de integración de las dos entidades.

Entre estos aspectos, figura la representación que las cajas tendrán en el banco que se constituya para el ejercicio indirecto de la actividad financiera, que está previsto suponga una participación del 63 por ciento de Unicaja, y del 37 por ciento de Caja España-Caja Duero.

El actual presidente de Unicaja, Braulio Medel, ostentará la condición de presidente ejecutivo del banco y será su primer directivo, mientras que el actual presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, ostentará la condición de vicepresidente ejecutivo del banco y consejero delegado.

El nuevo grupo y, en particular, el banco tendrá su sede social en Málaga, aunque, sin perjuicio de ello, se mantendrán servicios operativos centrales del grupo que se corresponderán con las sedes operativas actuales de ambas cajas —Málaga, Ronda, León y Salamanca—, así como en Madrid. Por su parte, la corporación industrial tendrá su sede social en la ciudad de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento