La Junta "cumple su palabra" ante las Escuelas Infantiles y abona ya el mes de mayo y adelanta un porcentaje de junio

La Junta de Andalucía "ha cumplido su palabra" y ya ha abonado los pagos retrasados correspondientes al mes de mayo y un anticipo de junio a los centros de Infantil conveniados con la Consejería --antiguas guarderías-- correspondientes a las ayudas de la Administración andaluza a las familias para costear las plazas de los niños en las escuelas.

La Junta de Andalucía "ha cumplido su palabra" y ya ha abonado los pagos retrasados correspondientes al mes de mayo y un anticipo de junio a los centros de Infantil conveniados con la Consejería —antiguas guarderías— correspondientes a las ayudas de la Administración andaluza a las familias para costear las plazas de los niños en las escuelas.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general técnico de la Asociación de Centros de Educación Infantil de Andalucía (Aceia), Juan Francisco Rodríguez, la última semana de julio el departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica tenía que haber completado el pago al cien por cien del mes de mayo, según el calendario de pagos marcado por la propia Administración andaluza, y "cumplió la palabra".

Asimismo, ha indicado que en los primeros días de agosto, se debería ,liquidar el retraso correspondiente a junio, si bien ha especificado que en el mismo pago de final de julio la Junta ha adelantado aproximadamente el 40 por ciento de junio, por lo que "de momento y hasta ahora la Junta está cumpliendo con su palabra".

Rodríguez ha informado de que se espera que "esta semana o la siguiente se abone el resto de junio". Del mismo modo, ha indicado que para finales de agosto tendrían que recibir el dinero de julio, "una intención mostrada por la Junta de Andalucía, así como abonar en septiembre, en los primeros días, el mes de agosto y pagos atrasados en conceptos de otros servicios como comedores".

Desde Aceia, según asegura, "de momento se confía en la palabra de la Junta, sobre todo, hasta que no se incumpla". Rodríguez ha reconocido que "una cosa es los impagos producidos por ciertos motivos, y otra muy distinta es un compromiso formal y un calendario concreto". "No tenemos razones para desconfiar", ha afirmado, ya que "a priori, se está cumpliendo lo comprometido".

En este sentido, hace unos días la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía, tras mantener una reunión este jueves con la Consejería de Educación, informó de que el departamento de Francisco Álvarez de la Chica les "había asegurado que en agosto abonará de manera conjunta los meses de junio y julio".

Del mismo modo, aseguró que "en agosto pagarán conjuntamente lo correspondiente a los meses de junio y julio". Por otro lado, ha señalado que también "han vuelto a asegurar estar tomando todas las medidas para que también en agosto, o como mucho a primeros de septiembre, liquiden lo comprometido en el acuerdo firmado día atrás como calendario de pago, es decir, el mes de agosto y lo debido del comedor".

Calendario de pagos

Hay que recordar que la Consejería de Educación presentó el mes pasado un calendario para el abono de las cantidades pendientes con los centros de Educación Infantil conveniados con la Consejería—antiguas guarderías— correspondientes a las ayudas de la Administración andaluza a las familias para costear las plazas de los niños en las escuelas, y se comprometió a ponerse al día en septiembre.

Según dicho calendario, en julio se haría efectivo el pago del 50 por ciento correspondiente al mes de mayo —el otro 50 por ciento ya ha sido abonado junto al mes de abril—, mientras que en agosto se pagará el mes de junio, y en septiembre pagará el mes de julio de los pagos pendientes a las escuelas, lo que refleja que el departamento de Educación andaluz va abonando los pagos atrasados antes de lo previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento