Bauzá afirma que si no se hubiera aprobado el Plan de Saneamiento antes del 20-N, habría que haber esperado a 2012

"Habría imposibilitado por completo la generación de un Presupuesto correcto"
Bauzá E Isern En La Suelta De Tortugas
Bauzá E Isern En La Suelta De Tortugas
EUROPA PRESS
Bauzá E Isern En La Suelta De Tortugas

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que si no se hubiera aprobado un Plan de Saneamiento Económico y Financiero antes del adelanto electoral fijado para el 20 de noviembre, "no hubiésemos tenido la oportunidad de tener un Plan hasta el año que viene, lo cual imposibilitaría por completo la generación de un presupuesto correcto y, sobre todo, afrontar el pago de estas deudas multimillonarias".

Tras asistir a la tradicional suelta de tres tortugas en la Isla de Cabrera, Bauzá ha indicado que tras lograr la "credibilidad y la garantía" del Ministerio de Economía que aprobó el citado Plan de Saneamiento, el vicepresidente económico del Govern, Pep Ignasi Aguiló, ya se encuentra negociando directamente con las entidades financieras para ver de "qué forma se puede tener el máximo crédito posible a la menor brevedad de tiempo", de cara a pagar las facturas pendientes a los proveedores.

"Hay que tener paciencia y prudencia para que las negociaciones sigan su curso, pero lo más importante es que por fin tenemos un Plan aprobado, después de que en la pasada legislatura se presentara "en cuatro veces consecutivas y que no se aprobó".

En este sentido, ha resaltado que el Ejecutivo balear está "absolutamente satisfecho" de contar con la "credibilidad" del Ministerio de Economía y, a partir de ahi, ha afirmado que se sigue trabajando, con el fin de establecer, cuando se obtenga el crédito de las entidades financieras, un calendario de pago "adecuado". Así, ha insistido en que "todo el mundo" debe saber que "cobrará y la fecha en la que lo hará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento