Las compañías extremeñas Teatrapo y Teatro del Noctámbulo participarán en la Feria de Teatro de Castilla y León

Representarán sus espectáculos 'Drakomakia' y 'La decisión de John'
Escena De La Obra 'Drakomakia', De Teatrapo
Escena De La Obra 'Drakomakia', De Teatrapo
FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN
Escena De La Obra 'Drakomakia', De Teatrapo

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en Ciudad Rodrigo entre el 23 y el 27 de agosto, ha seleccionado dos compañías extremeñas para participar en su decimocuarta edición, las agrupaciones Teatrapo y Teatro del Noctámbulo, que representarán sus espectáculos 'Drakomakia' y 'La decisión de John', respectivamente.

Las dos compañías de Extremadura han sido elegidas para participar en este certamen entre las 643 propuestas recibidas, según ha informado la organización de la feria en nota de prensa.

Teatrapo se fundó en 1987 dentro de la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva de la Serena (Badajoz) y en 1990 se convirtió en una de las principales compañías teatrales de Extremadura. El humor gestual y el teatro de calle son las señas de identidad de este grupo que en todas sus obras combina el teatro social, el lirismo y la esencia del teatro popular y festivo.

'Drakomakia' es un espectáculo itinerante basado en el fuego real y la pirotecnia creativa bajo el influjo de la música electrónica. Cuatro Draks 'Dragones' componen una cabalgata muy visual, repleta de efectos de fuego real y pirotecnia.

Por su parte, Teatro del Noctámbulo fue fundado en 1994 por los actores Leandro Rey y José Vicente Moirón y su primer espectáculo fue 'Mi Rival', en coproducción con 'A Barraca' de Lisboa. Desde entonces han obtenido diversos galardones como el Premio Honra 1998, que concede la Crítica Europea, por 'Pedro y el Capitán', de Mario Benedetti, o el Premio Max de las Artes Escénicas 2004 al Mejor Espectáculo Revelación por 'El Búfalo Americano'.

Ahora este grupo de teatro llega a Ciudad Rodrigo con 'La decisión de John', la historia de un joven aparentemente gay que conoce a la chica de sus sueños. El protagonista debe decidir entre su novio o su nuevo amor en una tensa cena que acaba convirtiéndose en una auténtica batalla.

Compañías de cinco países en la feria

En la decimocuarta edición de la Feria de Teatro de Castilla y León participarán 31 compañías procedentes de cinco países europeos. La programación cuenta con dos estrenos absolutos, dos estrenos nacionales y nueve estrenos en Castilla y León.

De las 42 representaciones que este año podrán verse en Ciudad Rodrigo, la primera será 'El gran viaje. Homenaje a Fernando Urdiales', un montaje ofrecido por Teatro Corsario Castilla y León en la sesión inaugural en recuerdo del desaparecido director de escena.

Además de las compañías nacionales, en la Feria de Teatro de Castilla y León participarán ocho procedentes de Portugal, Francia, Italia y Bélgica, reforzando así el carácter internacional de la cita teatral.

El certamen está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y gestionado por la Asociación Cultural Cívitas Animación, en colaboración con el Servicio de Promoción de la Junta de Castilla y León, la Fundación Siglo y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento