Los secuestradores de Matadepera sacaron 3.000 euros de los cajeros

Los delincuentes no tenían previsto el rapto de la mujer y su hijo y el móvil del secuestro fue económico.

Los secuestradores de Matadepera extrajeron de varios cajeros entre 2.000 y 3.000 euros, además de las joyas que se llevaron de la casa, según confirmó la Guardia Civil.

Todavía continúa la investigación del caso, que se apoya «muy intensamente» en las cintas de las cámaras de los cajeros.

La Guardia Civil considera que los autores fueron entre tres y cinco, «quizá de origen sudamericano».

Móvil económico

Se descarta que fuera un secuestro exprés en sentido estricto y se apuesta por un rapto improvisado: «Al ver que no sacaron dinero de la supuesta caja fuerte, secuestraron al niño y a su madre», afirman.

La mujer, de 25 años y de origen colombiano, tiene «antecedentes penales» en España, aunque la investigación la considera «una víctima» en este caso.

Las alarmas no saltaron

Oficialmente, no se apuesta por ninguna hipótesis y no se entra a evaluar las opiniones de algunos vecinos, que subrayan que las alarmas del lujoso chalé, situado en la urbanizacion Cavall Bernat, no sonaron cuando asaltaron la vivienda.

La Guardia Civil también analiza las huellas dactilares encontradas en los dos vehículos robados y localizados posteriormente. En uno de ellos, cinco horas después y en Sant Cugat, aparecieron la madre y el hijo atados aunque ilesos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento